Inicio EN EL PAÍS Consejo de cambio climático define ruta de trabajo
EN EL PAÍS

Consejo de cambio climático define ruta de trabajo

100

La agenda de temas que se abordará en la primera reunión del año del Consejo Nacional de Cambio Climático, que se llevará a cabo el 28 de febrero en Casa Presidencial, y que será dirigida por el mandatario Alejandro Giammattei, se definió ayer.

En el encuentro se conocerán, entre otros tópicos, el estatus del expediente sobre el proyecto de reglamento del Fondo Nacional de Cambio Climático, que está en proceso de aprobación, y se hará una presentación de la necesidad de crear una mesa técnica para formular la Ley de Régimen de Aguas.

Hemos logrado acuerdos muy importantes para el medioambiente y consensuamos una ruta”, que será discutida a finales de mes, afirmó Mario Rojas, ministro de Ambiente y Recursos Naturales y secretario del Consejo. El funcionario recordó que el cuerpo colegiado no sesionó durante casi cuatro años y que en 2021 se reactivó, lo que demuestra el compromiso del Gobierno con dicho tema.

En tanto que Keila Gramajo, titular de la Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia (Segeplan), dijo que se tiene representación del Organismo Ejecutivo, gobiernos locales, cámaras empresariales, organizaciones indígenas, sociedad civil y la academia.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CATEGORÍAS

ARTES8635
CRITERIOS3218
DEPARTAMENTALES1879
DEPORTES14768
ECONÓMICAS5604
EDITORIAL787
EN EL PAÍS31723
MULTIMEDIA981
MUNDO8280
PORTADA4502

Artículos relacionados

EN EL PAÍS

Empieza transición en el MP

Gabriel Estuardo García Luna, designado fiscal general por el presidente Bernardo Arévalo...

EN EL PAÍSPORTADA

SP fortalece capacidad con flotilla para traslados

“Estamos poniendo un alto al desorden, fin a la corrupción y modernizando...

EN EL PAÍS

Herrera comparte acciones contra trata de personas

Guatemala compartirá las acciones para prevenir el tráfico de humanos, en el...

EN EL PAÍS

Gobierno comienza cruzada contra sarampión en metrópoli

Vacunación en Acción contra el Sarampión es el nombre de la campaña...