Un albergue en el Complejo Deportivo de Guatel, para atender a las familias afectadas por los deslizamientos ocurridos en los asentamientos Regalito de Dios y Nueva Esperanza, Ciudad Peronia, Villa Nueva, habilitó la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).
El lugar cuenta con los recursos necesarios para funcionar, tiene amplia capacidad y espacio para atender a las familias que van a ser trasladadas desde el área de los deslizamientos de tierra hacia el albergue, informó el delegado de Conred, Sergio Girón.
El funcionario dijo que en el lugar se podrá atender a las 215 personas, que conforman no menos de 43 familias. Detalló que tienen a su disposición 645 raciones de comida, 215 kits de higiene personal e igual número de ponchos, 2 mil 150 botellas de agua, 20 kits de limpieza, 43 kits de cocina que incluyen platos, vasos y cubiertos, y 4 mil 128 unidades de incaparina.
También cuentan con el apoyo del Ministerio de la Defensa (Mindef), entidad encargada del transporte y logística, según el Plan Nacional de Respuesta (PNR).
La Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP) administrará el albergue, y la Municipalidad de Villa Nueva coordinará su funcionamiento.
• Yuri López