El Club Municipal celebró ayer su 80 aniversario, tiempo durante el cual ha conquistado 50 títulos oficiales en el ámbito nacional e internacional, y para celebrarlo su Junta Directiva anunció una serie de actividades.
Una remozada página web, www.rojos.com, con más opciones para interactuar con los cibernautas, le dio la bienvenida a este nuevo ciclo. En ella se encontrarán galerías de fotos y videos, así como accesos directos a las diferentes redes sociales de la institución escarlata.
También se presentó una variedad de emblemas para conmemorar la fecha, como playeras, vasos, pósteres y otros distintivos que pronto estarán a disposición del público.
Quizás el anuncio más importante lo hizo su presidente, Gerardo Villa, quien anticipó la visita del equipo argentino San Lorenzo de Almagro para el 17 de julio, fecha en que se presentará el equipo de la temporada 2016-2017.
Los rojos buscan estar una vez más en la cima del balompié chapín, pero para ello tendrán que pasar por encima de Comunicaciones y después ganar la final, para empatar a sus eternos rivales con 30 títulos de Liga.
“Nuestro reto es seguir haciendo historia; Municipal no ha logrado títulos en las temporadas recientes, pero estamos seguros de que en las próximas lo conseguiremos. Vamos a fortalecer el trabajo en las fuerzas básicas, el colegio, y seguiremos con las mejoras al Estadio El Trébol, tanto para el desempeño del equipo como para la comodidad del aficionado”, afirmó Villa.
Ernesto Villa Alfonso, presidente honorario del conjunto, considera que la historia carmesí es tan rica “que no se puede escribir en dos páginas”, ya que se ha hecho por generaciones.
“Tratamos de seguir este camino; yo puse mi grano de arena, mi hijo hace lo propio, y en equipo haremos que Municipal permanezca siempre grande”, destacó Villa Alfonso.
Salón de la Fama
La institución munícipe también dio a conocer la creación del Salón de la Fama, cuyos primeros integrantes son Alberto Hoja Seca López Oliva y Juan Carlos Pin Plata, dos indiscutibles héroes de la franquicia edil.
Oliva vistió los colores del mimado de la afición durante 17 años consecutivos (1963-1980), período durante el cual cosechó 14 títulos, incluyendo el de la Concacaf en 1974.
Plata, por su parte, hizo historia al convertirse en el máximo exponente del gol durante sus 20 años de carrera, todos de rojo, para un total de 376 dianas, que, sumado a las 35 conseguidas con la Selección, lo tienen en la cúspide con 411 tantos oficiales de por vida.
“Me llena de satisfacción seguir como parte de la historia de esta institución, aunque me hubiera encantado ver al menos una foto de Claudio Albizuris en los promocionales, ya que él también fue parte de al menos 14 coronas”, expuso el que fuera gran artillero rojo durante 2 décadas.
Deja un comentario