Foto: Cortesía Conjuve
En total, 150 jóvenes fueron capacitados en Petén con inducciones en inclusión, lengua de señas y civismo para crear una sociedad equitativa. El propósito también es fomentar la igualdad y romper las barreras de la comunicación.
Las acciones se llevaron a cabo en coordinación con el Consejo Nacional de la Juventud (Conjuve), la Asociación de Sordos de Quetzaltenango y el Consejo Nacional para la Atención de las Personas con Discapacidad (Conadi).
Según las autoridades, para finales de junio se espera impactar a más de 500 estudiantes de las carreras de Psicología y Derecho de la Universidad de San Carlos (Usac). La Universidad Mariano Gálvez solicitó el apoyo para orientar a alumnos de Trabajo Social, Pedagogía, Psicología, Ingeniería, Hotelería y Turismo.
Durante las capacitaciones, Conjuve informa a los educandos la importancia del involucramiento en los espacios de incidencia en política pública para generar condiciones inclusivas en el contexto comunitario.
Además, impulsa a involucrarse en comités juveniles de barrio y de prevención y seguridad, consejos comunitarios y municipales de desarrollo, así como en otros espacios de incidencia con los que cuenta el Estado.