miércoles , 27 noviembre 2024
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Conjuve facilitará recurso humano para atender centro de llamadas habilitado para consultas por Coronavirus

Autoridades del Consejo Nacional de la Juventud (Conjuve) facilitarán recurso humano al Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), para atender la línea telefónica 1517 habilitada para consultas sobre el coronavirus.

El acuerdo entre ambas entidades establece la posibilidad de capacitar capacitar a colaboradores de la institución sobre el COVID-19 y elaborar guías informativas de preguntas y respuestas frecuentes sobre la enfermedad.

“Nosotros estamos en la disposición de trabajar las 24 horas. Usaremos una plataforma de guías de respuesta de WhatsApp”, informó José Grijalva, director de Conjuve.

Además, se crearán afiches y spots informativos sobre las medidas de prevención de la enfermedad y se establecerán campañas de promoción de hábitos de higiene posterior al estado de calamidad.

Por su parte, el viceministro de Salud, Estuardo Galdámez, agradeció el apoyo ofrecido.

La línea 1517 fue habilitada por el MSPAS el 12 de marzo para atender emergencias y consultas relacionadas con el coronavirus.

Este apoyo se suma al de estudiantes de medicina de varias universidades que trabajarán voluntariamente en el call center, expresó la vocera del MSPAS, Ana Lucía Gudiel.

Esta línea telefónica atiende no menos de 3 mil 500 llamadas al día.

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