Una acción legal contra Allan Rodríguez y otros diputados de Vamos presentará la legisladora Sonia Gutiérrez, de Winaq, luego de denunciar que ella, y su equipo de trabajo, fue intimidada ayer por ellos para que regresara al Pleno.
Esto ocurrió luego de que fue improbado el estado de calamidad y la oposición intentaba que el Congreso conociera una solicitud de interpelación del ministro de Comunicaciones, Félix Alvarado.
“Con el equipo jurídico vamos a presentar una denuncia penal. No podemos callar ningún tipo de agresión”, afirmó hoy la parlamentaria.
También, dijo que ella ha impulsado en el Legislativo una agenda de derechos humanos y de mujeres. Por lo tanto, aseguró “este tipo de antecedentes no lo podemos tolerar. Si normalizamos esas agresiones estamos cayendo en impunidad y eso no puede ser posible”.
En tanto que Mercedes Monzón, diputada por Sacatepéquez electa por el Movimiento Semilla, le expresó su solidaridad.
“Los seudo hombres violentos que la fueron a sacar de su oficina desesperadamente por el síndrome de abstinencia por no recibir sus dádivas de la corrupción, ahora para sanear su síndrome, se dedican a violentar diputadas”, escribió la diputada oficialista en sus redes sociales.