Conforman centro de investigación económica

Convertir la investigación científica que se realiza en el área de seguridad alimentaria, competitividad, desarrollo rural y medioambiente en políticas públicas es la principal misión del Observatorio Económico Sostenible, que fue presentado ayer.

La iniciativa, que es un esfuerzo de la Universidad del Valle de Guatemala (UVG) y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés), también busca apoyar al Gobierno, tener incidencia en el próximo proceso político y que se implementen las propuestas que generen, expuso Sigfrido Lee, director del proyecto.

Por su lado, Mónica Stein, representante de la UVG, manifestó que el Observatorio tendrá una duración de 5 años, en los cuales promoverá la participación de la sociedad civil, la rendición de cuentas y programas enfocados a desarrollar una economía sostenible e igualitaria.

Inversión

Este centro tiene un presupuesto estimado de US $8.9 millones (Q64.9 millones) y será implementado por la casa de estudios mencionada, con el apoyo de la Asociación de Investigación y Estudios Sociales, la Fundación de la Caficultura para el Desarrollo y RTI Internacional. 

Brenda Jiguan