Confirmada la no participación de Guatemala en la Liga de Campeones de la Concacaf

Antigua GFC, campeón del Torneo Apertura 2016 de la Liga Nacional de Futbol, perdió su derecho de representar a Guatemala en la próxima edición de la Liga de Campeones de la Concacaf, según confirmó hoy el ente rector del balompié regional, mediante una carta.

El documento, firmado por Phillippe Moggio, secretario general de la entidad y dirigido a la Federación Nacional de Futbol (Fedefut), ratifica la “no participación de los clubes de Guatemala en la Liga CONCACAF Scotiabank 2017 y la Liga de Campeones CONCACAF Scotiabank 2018”, puesto que la sanción impuesta por la FIFA al futbol nacional todavía se mantiene.

Además, el escrito enmarca que la fecha límite para que el país tuviera representación en el certamen regional era el 1 de este mes, por lo que se ha “perdido irrevocablemente el derecho de participar”.

De momento, el conjunto colonial era el único equipo guatemalteco que había ganado el derecho de participar en la contienda, puesto que aún no se ha definido al campeón del Torneo Clausura 2017, el que acompañaría a los panzasverdes en la aventura futbolística.

Antecedentes

La sanción sobre el futbol nacional se debe al no reconocimiento, en primera instancia, de la Asamblea del Futbol a la Comisión de Normalización de la Fedefut. En la primera votación, Rafael Arriaga, presidente del club albiverde, fue uno de los que votó en contra de los comisionados.

Alex Jacinto