Condenan a asesino de dos periodistas en Mazatenango

De forma unánime el Tribunal A de Alto Impacto, presidido por Jazmín Barrios, condenó a 30 años de prisión a Sergio Waldemar Cardona Reyes, quien fue hallado culpable del asesinato de los periodistas Danilo López y Federico Salazar.

Por el crimen ocurrido en Mazatenango, Suchitepéquez, el 10 de marzo de 2015, también fue procesado Germán Amílcar Morataya Beltrán, sin embargo este recibió una condena de 2 años por un delito distinto al crimen de los comunicadores.

Artemio de Jesús Ramírez Torres, otro de los implicados en el suceso, quedo absuelto al no encontrarse indicios suficientes que probarán su participación en el hecho.

Al respecto, Rudy Herrera, fiscal a cargo del caso, detalló que presentaron 234 medios de prueba para sustentar los señalamientos contra los tres hombres enjuiciados.

Asimismo, el órgano jurisdiccional dio valor probatorio a la declaración de un colaborador eficaz, quien detalló el tiempo, modo y lugar del crimen que cobró la vida de los citados periodistas, suceso en el que también resultó herido Marvin Israel Tunchez Ayala.

Por el atentado están pendientes de enfrentar juicio por los delitos de asesinato, asesinato en grado de tentativa y asociación ilícita Marco Tulio Cano Reyna y Marco Antonio Paredes Palacios, este último señalado de realizar la negociación para el actuar de los sicarios.

Sara Solórzano