Concyt aprueba agenda sobre ciencia y tecnología

Al menos 40 actividades en apoyo a las distintas líneas de financiamiento del Fondo Nacional de Ciencia y Tecnología fueron aprobadas durante el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Concyt), el cual fue dirigido por el presidente en funciones, Jafeth Cabrera, en el Palacio Nacional de la Cultura.

“Estas acciones son de suma importancia para el país porque impulsan el desarrollo tecnológico para crear proyectos e investigaciones que beneficiarán a las comunidades más necesitadas. Además, se fortalece la enseñanza de las ciencias con el intercambio de conocimientos y experiencias en los encuentros que se realizarán”, expresó Cabrera.

Entre las actividades que se efectuarán se encuentran la elaboración de perfiles de proyectos de investigación científica, desarrollo tecnológico e innovación. Ejecución de eventos científicos como congresos, simposios, olimpiadas en ciencia, biología, química, matemáticas e ingeniería, así como el intercambio de expertos científicos para presentar trabajos, informó Óscar Cóbar, titular de la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología (Senacyt).

“Se conocieron las propuestas y se aceptaron. El monto aproximado para realizar dichas actividades es de no menos de Q8.5 millones. Durante la reunión también se conocieron diversas actividades de modernización interna de la Senacyt, en cuanto a procesos basados en tecnologías de información y comunicación”, aseguró Cóbar.

Jarbin Yelmo