Concluye traslado de 144 familias damnificadas a ATUs en Alotenango

Las últimas 25 familias guatemaltecas de las 144 damnificadas por la erupción del volcán de Fuego, en el departamento occidental de Sacatepéquez, fueron trasladadas hoy a los Albergues Transitorios Unifamiliares (ATUs) ubicados en San Juan Alotenango, informó una fuente oficial.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) aseguró que las 144 familias quedaron ubicadas hoy en Santa Isabel, en el municipio referido.

El traslado comenzó el pasado lunes y en total fueron llevadas a ese lugar 583 personas, precisó la institución de protección civil.

Gobierno cumple con compromiso adquirido

Los ATUs, construidos por el Gobierno de Guatemala, cuentan con servicios básicos como clínica médica y seguridad de la Policía Nacional Civil (PNC), con lo que la administración central cumple con el compromiso adquirido.

La erupción del volcán de Fuego, registrada el 3 de junio pasado, ha dejado 165 muertos, 260 desaparecidos y 1.7 millones de afectados en los departamentos de Sacatepéquez, Escuintla y Chimaltenango.

A su vez, a los ATUs construidos en la finca La Industria, en el departamento sureño de Escuintla, fueron trasladadas alrededor de 160 familias.

*Con información de EFE.

Ronald Amilcar Mendoza López