Comunícate con nosotros al 1590

NACIONALES

Concluye Segunda Feria del Empleo 2022

Actividad comenzó el 19 de septiembre y llegó a varios departamentos.

Publicado

-

Como parte de las estrategias de intermediación laboral y con el objetivo de generar oportunidades de empleo digno y mejorar la empleabilidad de la población, el Ministerio de Trabajo y Previsión Social (Mintrab) efectuó la Segunda Feria del Empleo 2022, que termina hoy.

Las ferias departamentales que se desarrollaron ayer fueron en Escuintla, Jutiapa, Santa Rosa, Suchitepéquez y Guatemala. Hoy las oportunidades llegarán a Huehuetenango, Quetzaltenango, San Marcos y Totonicapán.

En la sede de Guatemala estuvieron presentes 55 estands de empresas y 20 de manera virtual.

Geovanna Salazar, viceministra de Previsión Social y Empleo, del Mintrab, participó en la actividad de Guatemala, donde comentó que el proyecto es impulsado por la cartera en coordinación con aliados estratégicos del sector público y privado, que son claves en el desarrollo del país.

La funcionaria agregó que en la sede de Guatemala se ofertaron 1 mil plazas y recalcó que en el ámbito nacional se tuvo más de 3 mil vacantes en los sectores de industria manufacturera, Contact Center & BPO, comercio, intermediación financiera y de servicios.

3 mil plazas pusieron a disposición las más de 100 empresas que participaron.

El evento tuvo como propósito facilitar la comunicación de oferentes y demandantes del mercado de trabajo y, de esta manera, las personas en búsqueda de una plaza pudieran aplicar a los trabajos que sean adecuados a su perfil.

Esta estrategia constituye una de las acciones principales de la Política Nacional de Empleo Digno 2017-2032 (PNED), que fortalece el crecimiento económico sostenido e inclusivo.

Giovanni Pérez Fotógrafo: Luis Vargas
Seguir leyendo

NACIONALES

Diez pacientes con viruela del mono se recuperan

Publicado

-

Las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) dieron a conocer la recuperación de 10 pacientes que padecían la viruela del mono, a tiempo que confirmó el caso número 19 con la citada enfermedad.

De acuerdo con información oficial, 34 personas más han sido descartadas con el virus de la viruela símica, luego de realizarles los análisis respectivos, y otras 4 permanecen como casos probables.

En relación con el nuevo caso, se trata de un hombre de 34 años residente en el departamento de Guatemala, quien reportó haber iniciado con síntomas el pasado 13 de septiembre. Ya cuenta con el tratamiento respectivo, se indicó.

Los especialistas del MSPAS monitorean la evolución de todos los pacientes confirmados y se ha iniciado la investigación epidemiológica, informó la cartera en una nota de prensa.

Giovanni Pérez Fotógrafo: Luis Vargas
Seguir leyendo

NACIONALES

Autoridades llaman a prevenir emergencias

Publicado

-

Las autoridades hicieron un llamado a la población a tomar medidas de prevención para evitar emergencias, debido a las lluvias que afectan gran parte del territorio nacional.

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) indicó que continúa la inestabilidad en el océano Pacífico y existe ingreso de humedad de ambos litorales, lo cual favorece los nublados y aguaceros.

La entidad científica alertó sobre la alta probabilidad de crecidas repentinas de ríos, inundaciones, lahares en la cadena volcánica, movimientos en masa y daños en la red vial.

Agregó que las condiciones atmosféricas son favorables para la presencia de tormentas locales severas, abundante lluvia y viento fuerte. No se descarta la caída de granizo.

Jose Pelico Fotógrafo: Danilo Ramírez
Seguir leyendo

NACIONALES

PNC reporta 81 capturas por diversos delitos

Publicado

-

Foto: Cortesía PNC

En total, 81 capturas, por diversos delitos, reportó la Policía Nacional Civil (PNC) en las últimas 24 horas, en diferentes puntos del territorio nacional con el fin de resguardar la vida y la seguridad de los guatemaltecos.

De esa cantidad, 21 personas fueron detenidas en la capital, 60 en los departamentos y 33 aprehensiones se ejecutaron con base en órdenes emitidas por diferentes juzgados, detallaron las autoridades.

Sumado a ello, las fuerzas de seguridad incautaron dos armas de fuego, se recuperaron tres vehículos e igual número de motocicletas. Con estas acciones, la policía garantiza el orden y el resguardo ciudadano, se indicó.

Rodrigo Pérez
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Dirección General: Silvia Lanuza
  • Coordinación de Redacción: Katheryn Ibarra
  • Editores: Jose Pelico, Erick Campos y Carlos Ajanel
  • Editora Web: Magaly Alvarado
  • Webmaster: Juan Pablo Ortiz
  • Deportes: Max Pérez

más temas

©2022 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.