Como parte de las estrategias de intermediación laboral y con el objetivo de generar oportunidades de empleo digno y mejorar la empleabilidad de la población, el Ministerio de Trabajo y Previsión Social (Mintrab) efectuó la Segunda Feria del Empleo 2022, que termina hoy.
Las ferias departamentales que se desarrollaron ayer fueron en Escuintla, Jutiapa, Santa Rosa, Suchitepéquez y Guatemala. Hoy las oportunidades llegarán a Huehuetenango, Quetzaltenango, San Marcos y Totonicapán.
En la sede de Guatemala estuvieron presentes 55 estands de empresas y 20 de manera virtual.
Geovanna Salazar, viceministra de Previsión Social y Empleo, del Mintrab, participó en la actividad de Guatemala, donde comentó que el proyecto es impulsado por la cartera en coordinación con aliados estratégicos del sector público y privado, que son claves en el desarrollo del país.
La funcionaria agregó que en la sede de Guatemala se ofertaron 1 mil plazas y recalcó que en el ámbito nacional se tuvo más de 3 mil vacantes en los sectores de industria manufacturera, Contact Center & BPO, comercio, intermediación financiera y de servicios.
3 mil plazas pusieron a disposición las más de 100 empresas que participaron.
El evento tuvo como propósito facilitar la comunicación de oferentes y demandantes del mercado de trabajo y, de esta manera, las personas en búsqueda de una plaza pudieran aplicar a los trabajos que sean adecuados a su perfil.
Esta estrategia constituye una de las acciones principales de la Política Nacional de Empleo Digno 2017-2032 (PNED), que fortalece el crecimiento económico sostenido e inclusivo.