Concluye misión de apoyo a víctimas en Alotenango

La Fundación Castillo Córdova, proyección social de Cervecería Centro Americana, S.A., dio por concluida su misión de apoyar los albergues establecidos en Escuela Méndez Montenegro y Anexo, así como en el Colegio Alfa & Omega, ubicados en el municipio de Alotenango.

Durante los dos meses posteriores al surgimiento de la emergencia, la fundación sirvió un total de 42 mil 698 porciones de comida caliente y con alto contenido nutritivo.

Dadas las características de la crisis, esta constituyó la jornada de atención ininterrumpida más larga que ha brindado Fundación Castillo Córdova mediante su programa Guatemaltecos ¡al rescate! Consistió en brindar diariamente tres tiempos de comida a los albergados. Se contabilizaron 17mil 808 desayunos; 9 mil 090  almuerzos y 15 mil 800 cenas.

Los menús fueron variados: espagueti a la boloñesa, arroz mixto, chow mein, repollo guisado, arroz chino, “chuchitos” y tamales de Protemás, huevos revueltos, frijoles volteados y hamburguesas con Protemás, caldo de res, atol de Incaparina y de avena, así como cereal con leche.   Adolfo Blanco.

Adolfo Blanco