Concejo de Xela suspende temporalmente juegos mecánicos en zoológico

De forma unánime, el Concejo Municipal de Quetzaltenango ordenó la suspensión temporal de los juegos mecánicos instalados en el interior del Zoológico Minerva, por un período de 30 días, debido a la carencia de medidas de seguridad de las estructuras, lo que pone en riesgo a los usuarios.

El jefe de Gestión de Riesgo de dicha comuna, Hugo Urízar, detalló que se verificaron las instalaciones y las condiciones del funcionamiento de los juegos, por lo que solicitaron a los propietarios “un reacomodamiento, nivelación del terreno y que cada cada uno de estos debe ir incrustado en trozos de madera”.

La recomendación fue hecha por la Dirección de Gestión de Riesgos, la que dará un plazo a los propietarios para que puedan solventar la problemática y atender las observaciones.

En dicha supervisión participó el Juzgado de Asuntos Municipales, órgano que avala dicha decisión, instancia que también recordó que los propietarios de estos juegos tienen una deuda de Q150 mil, aproximadamente, la cual deberán cancelar.

Sara Solórzano