Comunícate con nosotros al 1590

DEPORTES

Concacaf se reorganiza

Publicado

-

El ente regional respalda la iniciativa de la FIFA y readapta sus fechas.

 La Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf) aseguró ayer por medio de un comunicado difundido en sus plataformas digitales que apoya las decisiones tomadas por la FIFA, respecto del calendario de partidos internacionales, tanto femeninos como masculinos. 

“Muchas de nuestras asociaciones miembro y sus comunidades continúan enfrentando desafíos importantes debido al COVID-19, y nuestros pensamientos están con ellos en este difícil momento”, menciona en el escrito el máximo ente rector del balompié regional.

De acuerdo con la institución, “la reprogramación de competencias y los acuerdos sobre nuevas fechas de partidos internacionales brindan ánimo a todo el mundo del futbol y permiten a la Concacaf seguir avanzando en nuestra planificación para reanudar el futbol internacional femenino y masculino cuando sea seguro”.

Muchas de nuestras asociaciones miembro y sus comunidades continúan enfrentando desafíos importantes debido al COVID-19, y nuestros pensamientos están con ellos en este difícil momento.

Mensaje de Concacaf

Respecto del calendario internacional masculino, se tomó la decisión de posponer la Fecha FIFA de septiembre de 2020 para la región centroamericana, norteamericana y del Caribe y sus alrededores, lo que significa que el clasificatorio para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 no comenzará en el noveno mes del año, como se había programado inicialmente. 

“Significa que nuestra actual clasificatoria para la copa mundial se ha visto comprometida y deberá cambiar. Ahora trabajaremos con la nueva estructura y nos pondremos en contacto con la FIFA para finalizar un nuevo formato para la clasificatoria para la Copa Mundial en la región de Concacaf”, refiere el escrito.

Asimismo, se confirmó la recalendarización del clasificatorio a la Copa Oro 2021, que originalmente estaba programada para marzo y junio del año en curso; las finales de la Liga de Naciones y el resto de competencias internacionales. 

Alex Jacinto
Seguir leyendo

DEPORTES

Arévalo se queda fuera en primera ronda de dobles

Publicado

-

Foto: EFE

El salvadoreño Marcelo Arévalo, campeón de Roland Garros, se quedó fuera de Wimbledon al perder en primera ronda contra la pareja formada por los estadounidense Denis Kudla y Jack Sock (7-6 (4), 6-3 y 6-4).

Arévalo, que formaba equipo con el neerlandés Jean-Julien Rojer, no pudo repetir el éxito de París, donde se convirtió en el primer jugador de El Salvador en ganar un Grand Slam.

Sock, dos veces ganador en dobles en Wimbledon y una en el US Open, y Kudla, especialista en la superficie, dieron buena cuenta de los campeones de Roland Garros en menos de dos horas.

Tras el éxito en tierra batida, Arévalo y Rojer consiguieron buenos resultados en hierba, con semifinales tanto en Halle como en Mallorca. Llegaban con expectativas altas a Wimbledon y como cuartos cabezas de serie, pero se encontraron con una de las parejas más complicadas, sobre todo por el buen hacer de Sock en esta modalidad.

El estadounidense ha hecho, como mínimo, cuartos de final en todos los Grand Slams, ha ganado las Finales ATP en 2018, tiene un bronce olímpico en dobles y un oro en mixto, y llegó a ser número dos del mundo en esta modalidad.

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

Más 1.8 millones de entradas vendidas

Publicado

-

EFE – El Comité Organizador del Mundial FIFA de Catar 2022 informó de que en la primera fase de ventas de entradas ya se han adjudicado 1.8 millones y que el próximo 5 de julio comienza una nueva fase, en la que ya es posible comprar boletos conociendo las 32 selecciones que disputarán el torneo y el calendario completo.    

Las entradas se asignarán por orden de solicitud y se confirmarán inmediatamente tras el pago. En caso de que se recibiera un gran volumen de solicitudes, se establecerá un orden de prioridad.     

Además del país anfitrión, las diez naciones desde las que se han solicitado más entradas en el último periodo de venta; entre ellas, Alemania, Arabia Saudí, Canadá, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos. España, Francia, India e Inglaterra.

Este nuevo período finalizará el 16 de agosto a las 12.00 horas CET y cada aficionado podrá adquirir un máximo de seis localidades por partido y 60 en toda la competición.

Según anunció la FIFA, habrá entradas disponibles para todos los partidos, a excepción del inaugural y de la final y habrá localidades individuales para encuentros específicos, abonos de equipo, para quienes deseen seguir una selección en concreto desde el inicio de la fase de grupos, y abonos para cuatro estadios diferentes en días consecutivos.    

También se podrán adquirir entradas de accesibilidad, para facilitar el acceso a personas con discapacidad y movilidad reducida a instalaciones y espacios adaptados.

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

Nadal vuelve a la central contra Berankis

Publicado

-

EFE – El español Rafael Nadal volverá a jugar en la pista central de Wimbledon, mañana, cuando se enfrente al lituano Ricardas Berankis en segunda ronda.

La organización ha decidido colocar el partido del español después del que enfrentarán la británica Katie Boulter y a la checa Karolina Pliskova. Nadal jugará a continuación.

La jornada en la central la cerrará Cori Gauff y la rumana Mihaela Buzarnescu.

Nadal, que venció en su debut al argentino Francisco Cerúndolo, se entrenó esta mañana durante una hora en la pista 3 del Aorangi Park, acompañado de Marc López, con el que peloteó, su entrenador, Francis Roig, su fisioterapeuta, Rafa Maymó, y su agente, Carlos Costa.

El entrenamiento estuvo centrado en la recuperación, tras más de tres horas de pelea contra Cerúndolo, en un partido que se saldó en cuatro sets y en el que Nadal tuvo que remontar en el cuarto para no tener que marcharse hasta un quinto parcial.

El de mañana será el segundo duelo en las carreras de Berankis y Nadal. Ambos tenistas ya se midieron en el torneo de Melbourne, previo al Open de Australia, y venció Nadal en dos sets.

El lituano se ganó el derecho a disputar esta segunda ronda tras dar la sorpresa ante el cañonero Sam Querrey, semifinalista aquí, en tres sets. Berankis nunca ha pasado de la tercera ronda de un Grand Slam y en Wimbledon su tope es el segundo tramo, que ha alcanzado en cuatro ocasiones.

Redacción DCA
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

COREFIS07

Directorio

 

  • Dirección General: Silvia Lanuza
  • Coordinación: Francisco Chinchilla
  • Nacionales: Jose Pelico y Erick Campos
  •  Deportes: Max Pérez
  •  Cultura: Leston Culajay

más temas

©2022 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.