El ente regional respalda la iniciativa de la FIFA y readapta sus fechas.
La Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf) aseguró ayer por medio de un comunicado difundido en sus plataformas digitales que apoya las decisiones tomadas por la FIFA, respecto del calendario de partidos internacionales, tanto femeninos como masculinos.
“Muchas de nuestras asociaciones miembro y sus comunidades continúan enfrentando desafíos importantes debido al COVID-19, y nuestros pensamientos están con ellos en este difícil momento”, menciona en el escrito el máximo ente rector del balompié regional.
De acuerdo con la institución, “la reprogramación de competencias y los acuerdos sobre nuevas fechas de partidos internacionales brindan ánimo a todo el mundo del futbol y permiten a la Concacaf seguir avanzando en nuestra planificación para reanudar el futbol internacional femenino y masculino cuando sea seguro”.
Respecto del calendario internacional masculino, se tomó la decisión de posponer la Fecha FIFA de septiembre de 2020 para la región centroamericana, norteamericana y del Caribe y sus alrededores, lo que significa que el clasificatorio para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 no comenzará en el noveno mes del año, como se había programado inicialmente.
“Significa que nuestra actual clasificatoria para la copa mundial se ha visto comprometida y deberá cambiar. Ahora trabajaremos con la nueva estructura y nos pondremos en contacto con la FIFA para finalizar un nuevo formato para la clasificatoria para la Copa Mundial en la región de Concacaf”, refiere el escrito.
Asimismo, se confirmó la recalendarización del clasificatorio a la Copa Oro 2021, que originalmente estaba programada para marzo y junio del año en curso; las finales de la Liga de Naciones y el resto de competencias internacionales.