Comunícate con nosotros al 1590

DEPORTES

Concacaf retoma lucha por Mundial con EE. UU. presionado y México diezmado

Publicado

-

México, golpeado por la ausencia de su capitán Andrés Guardado, recibirá a Costa Rica en su fortaleza, el Estadio Azteca, mientras un alicaído Estados Unidos estrenará técnico cuando se enfrente este viernes en casa a Honduras.

La tercera fecha del hexagonal final de Concacaf rumbo a Rusia 2018, que se disputará este viernes, se completa con la visita de Panamá a Trinidad y Tobago, que arrastra dos derrotas al hilo.

El choque entre México y Costa Rica se perfila como el plato fuerte de la jornada, con los dos equipos encabezando la tabla. Los locales tienen como ventaja el jugar en el Azteca, un terreno casi inexpugnable para los visitantes, aunque los ticos no olvidan el histórico «aztecazo» de 2001, cuando derrotaron 2-1 a los mexicanos en ese mismo feudo.

Una victoria de los dirigidos por el colombiano Juan Carlos Osorio dejaría a México en el primer lugar de la eliminatoria, pero para ello el DT tendrá que encontrar cómo sustituir a su hombre clave en el mediocampo, el capitán Andrés Guardado.

Guardado, del PSV Eindhoven holandés, se suma a otras ausencias de México, como Giovani Dos Santos, Jesús Corona e Hirving Lozano, mientras que el defensa Héctor Moreno es duda por lesión.

«Lo más importante ante Costa Rica es saber que jugamos nuevamente en el Estadio Azteca, ante nuestra afición, nuestra gente, con grandes posibilidades de triunfar», declaró Osorio esta semana antes de un entrenamiento en Cuernavaca.

Su colega tico, Óscar Ramírez, prefiere no fiarse de que las ausencias van a debilitar a México, que a su juicio tiene cómo suplir las bajas.

«Hicimos una evaluación de la lista (de convocados mexicanos) y el profesor Osorio tiene una idea clara y cuenta con la gente para cumplirla. Solo hizo un cambio de jugadores», comentó Ramírez.

EEUU bajo presión

En la pasada fecha de la eliminatoria de Concacaf, los ticos golearon 4-0 a otra potencia regional, Estados Unidos, un resultado que provocó la salida del entrenador alemán Jürgen Klinsmann, sustituido por el experimentado Bruce Arena.

Fue la segunda derrota al hilo para los norteamericanos, que llegan al partido del viernes en el Avaya Stadium de San José, California, obligado a derrotar a Honduras para sumar sus primeros tres puntos en el hexagonal.

«Sabemos que necesitamos obtener los tres puntos y lo vamos a hacer», declaró convencido Arena en un entrenamiento reciente. «Nuestra meta es clara, necesitamos clasificar a Rusia 2018».

El técnico estadounidense tiene una carta a su favor con el regreso del veterano goleador Clint Dempsey, marginado de la selección desde la Copa América Centenario de 2016 por una arritmia cardiaca.

Su rival, el técnico de Honduras Jorge Luis Pinto, quien llevó a sus jugadores a Fort Myers, Florida, para aclimatarse, apuesta por un bloque defensivo sólido con un contraataque veloz comandado por Andy Najar, Alberth Elis y Romell Quioto.

«A Rusia vamos como sea, cueste lo que cueste vamos a clasificar. Tenemos dos toros enfrente (Estados Unidos y Costa Rica), son partidos duros, exigentes, así que vamos a dar todo», declaró Pinto en Fort Meyers.

Victoria obligada

La misma obligación de ganar la tiene Panamá en su visita a Trinidad y Tobago, señalado como el rival más débil de la hexagonal, con dos derrotas en sus dos primeras presentaciones. El encuentro se disputará en el estadio Hasley Crawford de Puerto España.

«Tenemos que ir con esa mentalidad de hacer lo que hemos venido trabajando y de no confiarnos. En sus dos primeros partidos (los trinitarios) han perdido, pero igual, tenemos que ir con esa mentalidad de sacar esos tres puntos», manifestó el capitán canalero Román Torres.

En sus primeras presentaciones por el hexagonal, los canaleros dirigidos por el colombiano Hernán Darío Gómez vencieron de visita a Honduras y empataron en casa contra México.

En la cuarta fecha, Trinidad y Tobago volverá a ser local, esta vez frente a México, mientras que Honduras recibirá a Costa Rica para un clásico centroamericano en San Pedro Sula.

Panamá de local ante Estados Unidos cerrará la cuarta jornada de la clasificatoria.

*Con información de AFP.

Ronald Amilcar Mendoza López
Seguir leyendo

DEPORTES

Los cremas toman ventaja frente a Cobán

Los príncipes azules buscarán
resarcirse en su cancha.

Publicado

-

Comunicaciones logró una victoria por la mínima diferencia (1-0) sobre un aguerrido Cobán Imperial, que soportó un inicio avasallador del rival y luego emparejó las acciones, en el duelo de ida por los cuartos de final del Clausura 2024.

Los cremas salieron desde el pitazo inicial como un aluvión en busca de abrir el marcador, ya que el objetivo era conseguirlo antes de los primeros 15 minutos; y lo hicieron al 14.

Antonio de Jesús López levantó un centro desde la izquierda, la pelota pasó al segundo palo y rebotó en las rodillas de Londoño, pero quedó justo para la entrada de Juan Anangonó, quien no dudó en ponerla dentro del arco.

Era imposible mantener el ritmo por más tiempo, entonces los dirigidos por Willy C. Olivera bajaron revoluciones y compartieron la tenencia de la redonda con el rival. Una deliciosa carnada para los altaverapacenses, que dejarían espacios en su retaguardia.

Los blancos gozaron de oportunidades, pero no lograron concretarlas. López tuvo la más clara en un tiro libre, cuando estrelló el balón sobre el horizontal.

La segunda mitad fue para los visitantes, aunque sus aproximaciones quedaron en eso y no hubo quién, Casas quizás el más cercano, pudiera vencer a Fredy Pérez bajo los tres palos de los albos. La serie quedó abierta para resolverse el sábado al mediodía en el José Ángel Rossi.

Max S. Pérez Fotógrafo: Mariano Macz
Seguir leyendo

DEPORTES

Achuapa se deja sorprender

Publicado

-

Foto: Luis Santiago Martínez

El Deportivo Mixco dejó claras sus aspiraciones en el Torneo Clausura 2024 y sacó una ventaja de 0-2 en su visita al Winston Pineda Gudiel del Deportivo Achuapa, en el arranque de los cuartos de final.
Los dirigidos por Fabricio Benítez tratarán de utilizar esa garantía como aval para llevarse la serie, cuando disputen el partido de vuelta, el sábado, en el Santo Domingo de Guzmán.

El juego comenzó inclinado para el lado chicharronero, que llevó peligro al arco de José Carlos García, para sorpresa de los locales, que se sentían animados por el reciente triunfo sobre los cremas.

Fue Darwin Lom quien se encargó de abrir el marcador, en el minuto 11, cuando recibió la redonda en la entrada del área y solo tuvo que tocar ante la salida de García para mandarla al fondo de la red.

Achuapa trató de reaccionar con sus hombres de ataque, pero ni Ezequiel Gelves o Yunio Pérez fueron acertados con sus disparos. Los problemas para los pupilos de Rónald Gómez aumentaron cuando el capitán Rigoberto Hernández se fue expulsado con roja directa por una falta sobre Rodrigo Marroquín, quien debió ser sustituido por la gravedad de su lesión.

El cuadro visitante aprovechó su superioridad numérica en la cancha para aumentar cifras y lo consiguió en el minuto 44, por medio de Roque Caballero.

En el segundo tiempo los de casa buscaron acercarse en el marcador, pero no lograron vulnerar la portería de Kevin Moscoso, quien mantuvo el cero los 90 minutos.

Max S. Pérez
Seguir leyendo

DEPORTES

Marruecos se lleva dos puntos en penales

Publicado

-

Foto: Fedefut

La Selección Nacional Sub-18 empató por segundo duelo consecutivo en el Torneo de la Amistad de la UEFA, que se desarrolla en Antalya, Turquía; esta vez, el adversario fue Marruecos y el marcador de 1-1, en el tiempo reglamentario.

El formato del certamen obliga a que haya un ganador en cada cotejo, por lo cual, de nuevo, hubo que definir en tanda desde el punto penal, donde los africanos fueron más certeros y se impusieron por 5-4, llevándose dos puntos y la bicolor se quedó con uno.

El gol durante los 90 minutos lo convirtió Héctor Prillwitz, jugador del Deportivo Guastatoya, quien suele sumarse al ataque por el costado derecho.

Los dirigidos por Marvin Cabrera suman tres puntos después de dos choques y el sábado se enfrentarán a la representación de Eslovaquia, para completar su participación en la fase de grupos.

Max S. Pérez
Seguir leyendo

Directorio

  • Dirección General: Carlos Morales Monzón
  • Coordinación General de Redacción: Miguel González Moraga
  • Coordinación de Información: Mario Antonio Ramos
  • Editores: Carlos Ajanel Soberanis, Jose Pelico, Erick Campos, Katheryn Ibarra y Max Pérez
  • Página Web: Isabel Juárez

más temas

©2024 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.