Continúan labores para sofocar incendio en cerro San Juan Gascón.
Con el objetivo de rescatar animales silvestres afectados, el Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap) instaló un campamento en las faldas del cerro San Juan Gascón, Antigua Guatemala, Sacatepéquez, cuyo bosque ha sido pasto de las llamas.
Hasta el momento han sido rescatados varios especímenes de aves y reptiles, sin embargo, los guardarrecursos lamentaron el hallazgo de tacuacines y armadillos muertos.
Ayer, un helicóptero continuaba lanzando agua por medio de la Bambi Bucket –especie de cubeta gigante- en el área siniestrada, en apoyo a las brigadas de bomberos.
Suenan las alarmas
Mientras tanto, las sirenas de los bomberos alarmaron a los vecinos que viven en la zona 3 capitalina, donde se registró otro
incendio.
El siniestro ocurrió ayer en horas de la mañana, en un predio de la 28 calle final, donde almacenaban llantas usadas.
Era de tal magnitud el incendio, que fueron movilizadas 6 motobombas y no menos de 40 socorristas, para extinguir las llamas.
Además, la comuna envió maquinaria de la que utiliza en el relleno sanitario de la zona 3, cercano al lugar del siniestro, para lanzar arena y descombrar el área.
El vocero de la comuna, Carlos Sandoval, aseguró que accionarán penalmente contra Patrocinio Cuá Bosh, quien fue detenido por haber provocado el fuego, por daños ocasionados al medio ambiente.