Presidente Giammattei hizo llamado a unirse por el desarrollo del país.
Una inversión de Q2 mil 758 millones para el próximo año, con alrededor de 2 mil 109 obras, con prioridad en agua potable, drenajes, educación e infraestructura, fue el tema que se abordó durante la tercera reunión ordinaria del Consejo Nacional de Desarrollo Urbano (Conadur), el cual dirigió el viernes pasado el presidente Alejandro Giammattei, en Panajachel, Sololá, donde hizo un llamado a la unidad por el progreso del país.
Durante la reunión, se acordó que el monto de los proyectos se realizarán de la siguiente manera: el 28 por ciento a la distribución de agua potable y el 21 por ciento para drenajes, educación e infraestructura, respectivamente. Además, el 1 por ciento para infraestructura, para el fomento de la producción.
“La pandemia nos ha enseñado que si nos unimos, salimos. Podemos avanzar en proyectos y principiar a generar el mejoramiento de los índices de desarrollo humano, que son tan necesarios.” Alejandro Giammattei Presidente de la República
Los fondos serán distribuidos entre las 8 regiones del Sistema de Consejos de Desarrollo (Siscode), en donde la principal beneficiada será la población que no dispone del servicio de agua potable. De igual forma, se apoyó el fomento de la salud, educación y el apoyo a la Gran Cruzada Nacional por la Nutrición.
“Hoy, Guatemala más que nunca tiene que estar unida. Este es el momento en que los guatemaltecos debemos unirnos para mejorar el desarrollo del país”, expresó el mandatario durante su discurso de apertura. En la reunión participaron autoridades de la Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia (Segeplan) y de la Secretaría de Coordinación Ejecutiva de la Presidencia (SCEP).