Comunícate con nosotros al 1590

DEPORTES

Con Lukaku le basta al Chelsea

Publicado

-

Londres, EFE.- Tuvo que aparecer Romelu Lukaku para desatascar al Chelsea contra el rocoso Zenit de San Petersburgo y empezar la nueva edición de la Liga de Campeones como terminó la anterior, ganando (1-0).

El belga apenas necesitó una ocasión para que su equipo se llevara los tres puntos en Stamford Bridge. César Azpilicueta le colocó el balón en la cabeza a 20 minutos del final y Lukaku, con un remate picado, tiró abajo la resistencia del Zenit, que dio una imagen decente en Londres.

Porque los de Semak aguantaron el tipo, no solo defendiéndose, sino también creando ocasiones de peligro en un partido que estuvo falto, sobre todo, de eso. El Chelsea, pese al poder ofensivo que atesora, no encontró espacios fácilmente para superar la línea de 4 defensas y 5 centrocampistas del Zenit.

Lukaku jugaba bien de espaldas a la portería, pero la amenaza ‘blue’ moría ahí, con un Zenit que quería correr con la velocidad del iraní Sardar Azmoun y que se permitió ser el primer equipo en disparar a portería. Este lujo tuvo que esperar hasta el minuto 38, reflejo de lo insulso que era el encuentro.

Se animó ya en los segundos 45 minutos, con intentonas de Hakim Ziyech, Mason Mount e incluso Antonio Rudiger, que en una arrancada desde su campo estuvo a punto de hacer el gol de la jornada.

Pero el gol tuvo que esperar hasta que Azpilicueta levantó la cabeza y centró un balón preciso para que Lukaku, por encima de todos, se elevara y lo picara lejos del alcance de Stanislav Kritsyuk.

Por la mínima y sin mucho brillo, el Chelsea dio continuidad a los fuegos artificales que inauguraron la temporada ‘Champions’ en Stamford Bridge. Además de la victoria, N’golo Kanté, Jorginho, Mendy y Tuchel recogieron los premios individuales de la Liga de Campeones pasada, entregados en el césped por un Aleksander Ceferin que fue abucheado por la grada de Stamford Bridge.

Con esta victoria, el Chelsea se pone segundo en el Grupo H, con los mismos puntos que la Juventus pero con peor diferencia de goles.

Max S. Pérez
Seguir leyendo

DEPORTES

Brujas alarma al Atlético

Publicado

-

Foto: EFE

Ferran Jutglá, goleador y asistente, lideró al Brujas y derribó al Atlético de Madrid, falto de ambición al principio, superado en agresividad por su rival, doblegado por la eficacia ofensiva de su oponente y en una situación complicada en el grupo B de la Liga de Campeones, encomendado a tres victorias en las últimas tres jornadas de la fase de grupos para creer no solo en la primera posición, sino también para sentirse seguro de su pase a los octavos de final, del que no es ni favorito ni nada que se lo parezca. 

El 1-0 lo marcó Kamal Sowah en el minuto 36, asistido por Jutglá, quien anotó el 2-0 en el 62. Después, Antoine Griezmann falló un penal, estrellado contra el larguero. Marcos Llorente y José María Giménez se fueron lesionados en el primer tiempo.

“Ha faltado contundencia. En el primer tiempo hemos tenido un par de ocasiones que podíamos haber definido mejor. Y en el segundo hemos tenido más ocasiones, hemos fallado un penal y ellos han sido más contundentes en las dos áreas. Se aprieta el grupo y tenemos que apretar todos”, declaró Koke Resurrección al término del encuentro en Brujas.

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

El Real Madrid agradece a Higuaín

Publicado

-

Madrid, EFE – El Real Madrid publicó un mensaje de agradecimiento al argentino Gonzalo Higuaín, que este lunes anunció que se retirará a final de temporada después de 17 años y medio como profesional, por “todo” lo que dio al equipo blanco y “al futbol” y por formar “parte de la historia” del club madridista.

Gracias por todo lo que nos diste al Real Madrid y al futbol, Gonzalo Higuaín. Siempre formarás parte de la historia de este club, con el que ganaste 3 Ligas, 1 Copa del Rey y 2 Supercopas de España. Te deseamos lo mejor en esta nueva etapa de tu vida”, escribió el club madrileño en redes sociales.

Higuaín vistió la camiseta del Real Madrid desde enero de 2007 a julio de 2013 y llegó procedente del River Plate. Más tarde pasó por Nápoles, Juventus, Milan, Chelsea y, por último, un Inter de Miami en el que jugará sus últimos partidos como profesional disfrutando de un buen momento de forma, ya que suma 12 goles en los últimos 14 encuentros.

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

Tribunal de la UE examina la demanda contra fichaje de Messi

Publicado

-

Foto: EFE

EFE – El Tribunal de Justicia de la UE, con sede en Luxemburgo, celebrará una audiencia pública el próximo 18 de octubre en la que examinará la demanda contra el fichaje de Leo Messi por el PSG, presentada en agosto de 2021 por un grupo de socios del Barcelona radicados en Francia.

Fuentes del equipo judicial de los demandantes confirmaron a EFE que los jueces examinarán si hubo un incumplimiento del «fair-play financiero» con un eventual fichaje de Messi y una «distorsión» de la competencia entre la Liga española y la francesa.   

También valorarán si hubo ayudas ilegales por parte del Estado francés al PSG en el marco de su cooperación con Catar.

De acuerdo con los letrados del grupo de socios del Barcelona, el juez relator designado por el Tribunal es el veterano Marc Jaeger, expresidente del Tribunal de la UE (2007-2019).

«Los socios del FC Barcelona se felicitan de la decisión del Tribunal de organizar una audiencia pública y esperan una decisión firme que defienda los intereses de los aficionados y ponga fin a la instrumentalización sistemática del futbol profesional«, indica el abogado Juan Branco, principal representante de los demandantes.

Se desconoce la fecha de la divulgación de la sentencia, aunque se estima que se produzca durante 2023.

Redacción DCA
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Dirección General: Silvia Lanuza
  • Coordinación de Redacción: Katheryn Ibarra
  • Editores: Jose Pelico, Erick Campos y Carlos Ajanel
  • Editora Web: Magaly Alvarado
  • Webmaster: Juan Pablo Ortiz
  • Deportes: Max Pérez

más temas

©2022 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.