Con el pulso preciso

El tiro volvió a aportar medallas para Guatemala en los Juegos Centroamericanos y del Caribe; esta vez, 2 platas y 1 bronce, y sigue demostrando su potencial en Barranquilla, en donde en total suma 24 contribuciones, y se sitúa tercero en el medallero de la disciplina.

En el decimotercer día de acciones de las justas y el último del tiro, destacó José Castillo, de 23 años, quien se adjudicó doble medalla de plata, en la modalidad 25 metros pistola estándar y por equipos, respectivamente.

Castillo lució concentrado y acertado en cada ronda y volvió a llevar a la azul y blanco al podio, al quedar segundo en el plano individual, con un registro de 561 puntos, solo superado por el cubano Jorge Grau, con 567, ganador del oro.

Junto a Wilmar Madrid y Marvin Herrera, Castillo hizo equipo para disputar la prueba de 25 metros pistola estándar y el conjunto de nuevo dio sus réditos con la conquista de la plata, gracias a la sumatoria total de mil 662.

Tributo femenino

Polymaría Velásquez, Tatiana Linares y María Guerra, integrantes del equipo femenino, también dieron su grano de arena al ganar el bronce en 50 metros rifle 3 posiciones, con 3 mil 399 puntos.

Velásquez llegó a 4 preseas, 2 oros y 2 bronces, y se convierte en la mejor atleta guatemalteca en las justas y la tercera, después de Enrique Brol, con 3 oros y 1 bronce, y Hebert Brol, con 2 oros  y 1 plata.

Alex Jacinto