Comunícate con nosotros al 1590

DEPARTAMENTALES

Comuna ofertará otra vez compra de cámaras

Publicado

-

La comuna de Quetzaltenango comprará 38 cámaras de videovigilancia que serán instaladas en los cuatro mercados de la Ciudad Altense.

Con ello, buscan reducir los actos ilícitos y garantizar la seguridad de inquilinos que llegan a efectuar sus compras. 

El director de Abastos, Roberto Escobar, explicó que 14 aparatos se colocarán en el Centro Comercial Municipal y la Dirección de Abastos; 9, en el mercado La Democracia, 8, en el  mercado Trigales, y 7 para el mercado Minerva. 

Escobar aseguró que en dos ocasiones se han publicado los eventos en el portal de Guatecompras, para adquirir las cámaras; sin embargo, fueron declarados desiertos, ya que en uno la oferta sobrepasaba el presupuesto, mientras que en el otro solo una empresa mostró interés, pero no cumplía con los requisitos.

Los comerciantes esperan que las cámaras sean adquiridas lo antes posible ya que, según ellos, son necesarias para prevenir actos delictivos. La comuna dispone de Q125 mil para su adquisición.  S. Solórzano 

Sara Solórzano
Seguir leyendo

DEPARTAMENTALES

Xelapan se expande

Publicado

-

Una nueva tienda de Xelapan está ubicada a pocos metros del monumento a La Marimba, zona 2 de Quetzaltenango. La sucursal dará la oportunidad a su clientela de observar el proceso de tostaduría, molienda y proceso del café que se sirve en todas las panaderías.  S. Solórzano

Sara Solórzano
Seguir leyendo

DEPARTAMENTALES

PMTQ verificará cobros del pasaje

Publicado

-

Operativos para verificar que los autobuseros cobren la tarifa autorizada realizarán agentes de la Policía Municipal de Tránsito de Quetzaltenango (PMTQ). 

Autoridades explicaron que el valor del pasaje en rutas cortas es de Q1.25, y de Q2 para los recorridos más largos.

Además, instaron a los usuarios a denunciar cualquier anomalía o abusos en el transporte colectivo.

También anunciaron que, finalizada la Feria de Independencia Xelafer, volverán a colocar cepos a los automotores que estén estacionados en lugares prohibidos.    S. Solórzano

Sara Solórzano
Seguir leyendo

DEPARTAMENTALES

Mejorarán el sistema informático

Publicado

-

El concejo municipal de Quetzaltenango dispone de ocho días para evaluar tres propuestas que buscan un cambio positivo para el sistema informático de la comuna. 

Esta propuesta fue entregada por el presidente de la Comisión de Modernización Informática de la comuna, con el fin de mejorar el sistema de cómputo para que sea ágil y eficiente. 

Una propuesta es oficial y fue planteada por el Ministerio de Finanzas, otra es comercial para la adquisición del sistema, y otra más que consiste en crear un propio sistema.  S. Solórzano

Sara Solórzano
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Director General: Pavel Arellano Arellano
  • Subdirector General Técnico: Rodrigo Carrillo
  • Nacionales: Jose Pelico y Elder Interiano
  • Artes: Priscilla León López
  • Deportes: Max Pérez
  • Web y redes sociales: Ronald Mendoza
  • Revista Viernes: Otoniel Martínez
  • Fotografía: Luis Echeverría
  • Diseño: Héctor Estrada

más temas

©2018 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.