Foto: Henkel
El cambio climático es uno de los problemas ambientales más grandes que se enfrenta en la actualidad. Para contribuir a disminuirlo y limitar el calentamiento global, Henkel Guatemala se ha propuesto el objetivo de convertirse en una empresa 100 por ciento positiva para el entorno en 2030.
El anuncio fue realizado en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, durante la cual la empresa destacó sus iniciativas de sustentabilidad aplicadas en sus operaciones.
Al mencionar su participación en el mercado industrial y de consumo, la organización se compromete a la adopción de medidas significativas para proteger el ambiente y promover prácticas sustentables en toda su cadena de valor.
Entre sus compromisos está reducir la huella de carbono de su producción a un 65 por ciento en 2025; utilizar solo energías provenientes de fuentes renovables; trabajar en sustituir los combustibles fósiles utilizados en su producción por alternativas neutras para el clima, como biogás o el gas obtenido de la conversión del CO2.