Comunícate con nosotros al 1590

Ciencias y Tecnologías

¿Cómo abrir canales de ventas en línea?

Avatar

Publicado

-

Uno de los grandes desafíos que hoy enfrentan los emprendedores es saber qué pasos dar a la hora de abrir un canal en línea para vender sus productos; por ello, Visa ofrece una serie de recomendaciones para tomar en cuenta a la hora de migrar a un ambiente virtual.

En primer lugar, debe crearse un sitio web, pues es un excelente espacio para alojar los productos y realizar ventas directas, pero es primordial contar con un programador experto que pueda generarlo para evitar ataques cibernéticos.

Asimismo, pueden utilizarse los marketplace o apps de entrega a domicilio, que son plataformas de comercio electrónico donde se puede promocionar y vender los productos en línea, teniendo o no un sitio web, y ahora están ganando más terreno, ya que incluyen diversas formas de pago, señalan los directivos de Visa, en un comunicado.

1
biblioteca audiovisual puede descargarse para obtener recursos financieros.

Pero los consejos no quedan ahí, en Finanzas Prácticas para Negocios, disponible en  https://www.practicalbusinessskills.org/is, Visa proporciona a las micro y pequeñas empresas (mypes) acceso a una biblioteca audiovisual de lecciones y recursos de negocios que pueden descargarse y personalizarse fácilmente como, por ejemplo, calculadoras para manejar los flujos de caja o determinar la relación costo-beneficio de obtener un
préstamo.

Redacción DCA
Seguir leyendo

Ciencias y Tecnologías

Impulsan la transformación tecnológica

Avatar

Publicado

-

Microsoft y 11 empresas más se unen a iniciativa lanzada por EE. UU. para facilitar acceso a internet.

Con la intención de cerrar la brecha digital en el Triángulo Norte centroamericano: Guatemala, Honduras y El Salvador, y así como promover oportunidades económicas en esta región, la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, anunció una alianza con 12 compañías y organizaciones, entre las que se encuentra Microsoft, para contribuir en el aumento del acceso a la banda ancha, entre otros aspectos.

“Esta alianza es una demostración del compromiso de Microsoft con Centroamérica. Nuestra presencia local y nuestra inversión sostenida desde 1995 han contribuido al surgimiento de un ecosistema tecnológico robusto que ha impulsado la transformación tecnológica de la región, y hemos apoyado y empoderado activamente a las empresas, la educación, los gobiernos y las ONG”, afirmó Daniel Verswyvel, gerente general de Microsoft.

«Esta alianza es una demostración del compromiso de Microsoft con Centroamérica. Nuestra presencia local y nuestra inversión sostenida desde 1995”, Daniel Verswyvel, Gerente general de Microsoft en Centroamérica

Según el directivo de la firma, en Guatemala, ha apoyado a 250 mil jóvenes con el programa YouthSpark; a 3 mil niñas, con el proyecto Digigirlz, el cual promueve habilidades en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas STEM (por sus siglas en inglés); más de 60 mil estudiantes beneficiados con la iniciativa Yo Puedo programar, 105 mil capacitaciones a docentes.

Verswyvel añadió que la compañía ha invertido más de US $8 millones en software para las ONG y ha apoyado a más de 100 organizaciones sin fines de lucro para apoyar a los guatemaltecos.

Erick Estuardo Campos Rojas
Seguir leyendo

Ciencias y Tecnologías

Demandan habilidades digitales

Avatar

Publicado

-

Análisis de datos, entre las áreas más buscadas por guatemaltecos.

Por medio de Global Skilling, iniciativa de capacitación gratuita que impulsa junto a LinkedIn, Microsoft ha brindado apoyo a un total de 31 mil 436 personas en alguna de sus rutas de aprendizaje, como servicio al cliente, soporte técnico y análisis de datos, informó la compañía.
Microsoft indicó que a la fecha ha ayudado a más de 30 millones de personas en 249 países y territorios, a obtener acceso a habilidades digitales, con lo cual supera su objetivo inicial de 25 millones.

Ahora, las dos empresas amplían el compromiso de mantener el programa de educación, que incluye varios cursos de formación, los cuales estarán disponibles de forma gratuita hasta el 31 de diciembre de 2021.

“Estamos duplicando esfuerzos en LinkedIn y en Microsoft con nuevas tareas para respaldar un mercado laboral más inclusivo, basado en habilidades, creando más alternativas, mayor flexibilidad y caminos de aprendizaje accesibles que los conectan más fácilmente con nuevos trabajos”, dijo el presidente de Microsoft, Brad Smith.

LinkedIn planea ayudar a las empresas a realizar contrataciones basadas en habilidades, mediante productos de contratación nuevos y existentes. La empresa proporcionará nuevas formas a fin de que los solicitantes demuestren sus habilidades y nuevas herramientas para que los empleadores se conecten con los candidatos en función de sus competencias.

• Con información de Microsoft*

Redacción DCA
Seguir leyendo

Ciencias y Tecnologías

Google insta a empresarios guatemaltecos a aprovechar oportunidades digitales para conectar con el público

Avatar

Publicado

-

Con el fin de que los empresarios guatemaltecos aprovechen el 40% de penetración de internet en el país, por medio de la implementación de herramientas digitales que mejoren la relación de estos con sus stakeholders, Google realizó hoy en Guatemala el Google Think 2020, un espacio en el que se discutió sobre la importancia de que los negocios den un paso a la innovación, con el fin de enfrentar y adaptarse a los cambios que trae consigo la tecnología.

“Estamos hoy en Guatemala, por primera vez, con nuestro evento Google Think 2020.  El país está creciendo mucho en el panorama digital y es de gran importancia para nosotros trabajar de la mano de las empresas para, entre todos, ayudar al desarrollo del ecosistema de la región”, dijo Giovanni Stella, gerente general de Google para Colombia y CA&C.

La vida digital en Guatemala ha cambiado para los usuarios, mientras los smartphones se han convertido en los asistentes preferidos para realizar búsquedas, destacaron los panelistas del encuentro.

Por ello, según Stella, “Guatemala es un país que tiene muchas razones para estos acercamientos. Con Google buscamos inspirar a las empresas, mostrando las tendencias más relevantes en el ámbito tecnológico, logrando un impacto en la vida de los empresarios y las personas en general”.

La actividad dio inicio a las 9:00, con la disertación del gerente general de Google para Colombia, denominada Machine learning y transformación digital, sobre el uso de esta tecnología en los negocios y cómo sacarle provecho hoy.

Otros expositores hablaron sobre la data y las tendencias, además de las audiencias digitales en la región, cómo el celular ha revolucionado el mundo, cómo implementar la nube dentro de las compañías para fusionar la información y la construcción de plataformas abiertas para la creación de ambientes laborales exitosos.

Gabriela Aguirre
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

 

  • Dirección General:
  • Silvia Lanuza, Víctor Valenzuela
  • Coordinación: Francisco Chinchilla
  •  Nacionales: Jose Pelico y Erick Campos
  •  Deportes: Max Pérez
  •  Cultura: Leston Culajay

más temas

©2021 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.