Durante la Reunión Extraordinaria del Consejo de Ministros de Salud de Centroamérica y República Dominicana (Comisca), efectuada en Honduras, los encargados de las áreas de salubridad aprobaron el Plan de Acción Regional para el Abordaje del Virus Zika en Centroamérica y República Dominicana.
Por parte de Guatemala participó el viceministro de Salud, Rodolfo Zea Flores, quien informó sobre el Plan Estratégico que se lleva a cabo en el país, así como las acciones preventivas y trabajo que ejecuta la cartera de Salud guatemalteca.
Dicho Plan Regional, será apoyado por organismos internacionales como el Banco Interamericano de Desarrollo, la Organización Panamericana de la Salud, y los Gobiernos de Taiwán y Francia, entre otros.
Julio Valdés, secretario de Comisca, explicó que el plan tiene como centro la destrucción de las larvas y los criaderos del mosquito, así como la sensibilización de los habitantes para que refuercen las medidas de control, ya que también combatirá el dengue y chinkunguña.
Deja un comentario