El Gobierno de Guatemala, por medio de los ministerios de Educación (Mineduc) y de Comunicaciones, Infraestructura y Viviena (CIV), comenzó la entrega de escuelas remozadas y con espacios adecuados para que la niñez reciba clases en condiciones dignas.
La proyección de las autoridades es que este año se concluya las mejoras en 4672 establecimientos, con el fin de reforzar la infraestructura escolar.
“Estaremos asignando estos establecimientos entre septiembre y octubre para llevar a cabo los trabajos a través de las Organizaciones de Padres de Familia”, indicó en su oportunidad Claudia Ruíz, titular del Mineduc.
Hasta septiembre pasado, se había avanzado con la reparación de 652 establecimientos y el resto se hará en dos fases, en el último trimestre del presente año.
La asignación presupuestaria para los trabajos es de Q140.7 millones, con fondos de la referida cartera. La ministra añadió que se contará con el apoyo de la cooperación internacional, que proyecta trabajar 600 establecimientos, por medio de organizaciones afines a la educación.