Comunícate con nosotros al 1590

Empresarial

Comience el año con la mejor tecnología

Publicado

-

Este año, como pionero en el mercado tecnológico, Huawei reafirma su compromiso de ofrecer un amplio portafolio de productos y servicios, enfocados en una conectividad inteligente.

Con la estrategia 1+8+N, que está enfocada en mejorar la experiencia de los usuarios a través de la interconectividad que ofrecen sus productos, Huawei busca que tu smartphone sea el centro de todo lo digital para que a través de él puedas controlar hasta ocho dispositivos inteligentes.

Guatemala ya cuenta con variedad de productos Huawei adecuados a las diversas necesidades. Entre ellos está el Huawei nova 8i, un smartphone con pantalla sin bordes de 6.67” para una mejor visibilidad. Cuenta con  4 cámaras traseras: cámara principal de 64 MP, ultra gran angular, cámara macro y cámara de profundidad, más una cámara frontal de 16 MP y almacenamiento de 128 GB.

También se cuenta con el nuevo Huawei nova 9, ideal para los amantes del video; lo mejor es que todas sus cámaras pueden grabar en 4K. Este teléfono también ofrece la opción de Huawei SuperCharge, con la que puedes cargar por completo tu dispositivo en solo 38 minutos.

Si se trata de auriculares, Huawei FreeBuds 4 son una excelente opción ya que cuentan con sonido de alta resolución y cancelación auditiva de ruido de ajuste abierto, con el que podrás sumergirte en tu música. Además, alcanzan hasta 22 horas de reproducción y son de carga rápida. Asimismo, su conexión de audio inteligente permite emparejar tus audífonos; dos aparatos al mismo tiempo.

Otro de los dispositivos más recientes de Huawei en Guatemala es el Huawei watch 3, reloj inteligente que funciona como un dispositivo de comunicación independiente.

Wendi Villagrán
Seguir leyendo

Empresarial

Se une a programa de reforestación

Publicado

-

Fotos: Dan Gold en Unsplash

La empresa Procter & Gamble (P&G) se suma al compromiso de conservación de los bosques y junto a la corporación PriceSmart lanzaron su campaña Happy Earth, la cual apoya los esfuerzos de reforestación en Guatemala, por medio de donaciones realizadas a la organización no gubernamental The Nature Conservancy (TNC).

La iniciativa fue lanzada en el marco del Día de la Tierra, conmemorado en abril. Ambas compañías ponen manos a la obra para preservar los bosques, a través de su enfoque de conservación, restauración, protección y crecimiento.

Informaron que, para lograrlo, han establecido programas orientados a la deforestación cero en su cadena de suministro, cuyo alcance llega a más de 35 países alrededor del mundo y apoya el cultivo de nuevas tierras forestales que resulten sostenibles y, a la vez, puedan ser certificadas para promover el desarrollo de ecosistemas esenciales saludables de largo plazo.

“Nos sentimos muy orgullosos de lo que estamos haciendo para conservar los bosques. Durante más de 180 años hemos desafiado la norma e inspirado el futuro, desde los productos que ponemos en el estante hasta las personas que incorporamos a nuestro equipo”, indicó  Paula Villaseñor, directora de Comunicación Corporativa de P&G para Centroamérica y el Caribe.

Wendi Villagrán
Seguir leyendo

Empresarial

Celebran 15 años de servicio en el país

Reiteran la promesa de valor de alta experiencia.

Publicado

-

Foto: Cortesía Banco Azteca

Banco Azteca de Guatemala, institución financiera del Grupo Salinas, celebró su 15 aniversario en el país y refirió que, actualmente, atiende a más de 1 millón de clientes al año, a través de su red de agencias y agentes bancarios ubicados en los 22 departamentos del país.

Durante el acto se informó que la entidad financiera ha invertido en Guatemala más de US $100 millones y genera alrededor de 2500 empleos directos. La propuesta ha estado enfocada en la bancarización de personas que no han tenido la oportunidad de formar parte del sistema formal.

100 millones de dólares ha invertido la corporación en Guatemala.

Luis Fernando García Galicia, gerente general de la institución, indicó que se facilita a los guatemaltecos una experiencia con productos financieros que se adaptan a sus necesidades y les permiten alcanzar sus sueños.

“Estamos convencidos de que para avanzar debemos transformarnos y evolucionar, para que nuestros clientes se sientan respaldados y puedan tener la mejor experiencia de servicio. Por eso tenemos el reto de seguir siendo incluyentes, innovadores y socialmente responsables”, agregó García.

Entre los logros de la entidad se puede mencionar el reconocimiento como Top Brand en Guatemala, y que es el primer banco aprobado en el país para comercializar seguros masivamente, lo que le ha permitido alcanzar el 22 por ciento de este nicho de mercado.

Asimismo, el Centro para la Acción de Responsabilidad Social Empresarial y el Ministerio de Trabajo y Previsión Social la reconocieron como una organización inclusiva.

Wendi Villagrán
Seguir leyendo

Empresarial

Se suman a Gran Cruzada por la Nutrición

Publicado

-

La empresa Kellogg’s se sumó a la Gran Cruzada Nacional por la Nutrición que impulsa el Gobierno y anunció que en 2022 duplicará el número de beneficiados en el departamento de Chimaltenango, por medio del Programa Mejores Días para Poder Crecer Juntos.

Se indicó que dicho programa está enfocado en fortalecer la seguridad alimentaria de familias vulnerables, y busca reforzar el hábito del desayuno. John Gallego, gerente general de Kellogg’s Centroamérica y el Caribe, destacó que es el segundo año consecutivo de la iniciativa, que aporta soluciones a la desnutrición infantil.

“Queremos llegar a las familias, no solamente con comida, sino para que aprendan mejores hábitos alimenticios”, afirmó.

7 meses de actividades centradas en el desarrollo de los niños realizará la empresa.

Agregó que para este año se beneficiará a 1 mil niños, se apoyará en la creación de huertos familiares y se facilitarán alrededor de 500 filtros de agua.

Por su parte, Glenda Mérida, de la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Sesan), reiteró el compromiso de coordinar este tipo iniciativas que benefician principalmente a la niñez.

Wendi Villagrán Fotógrafo: Gabriel Herrera
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

 

  • Dirección General: Silvia Lanuza
  • Coordinación: Francisco Chinchilla
  • Nacionales: Jose Pelico y Erick Campos
  •  Deportes: Max Pérez
  •  Cultura: Leston Culajay

más temas

©2022 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.