Inicio Comieco aprueba nuevas resoluciones

Comieco aprueba nuevas resoluciones

123
Cortesía: Mineco

El manual del Comité Centroamericano de Competencia, la implementación de la declaración electrónica de viajero y una prórroga a la aplicación de la codificación para el registro de medicamentos veterinarios son las nuevas resoluciones aprobadas en la reciente reunión del Consejo de Ministros de Integración Económica (Comieco).

En el cónclave llevado a cabo en la capital de El Salvador, además, se actualizó el cronograma de trabajo del grupo permanente para la facilitación de la transacción de mercancías y para la negociación del Tratado Centroamericano sobre Comercio de Servicios e Inversión, indicó el Ministerio de Economía (Mineco).

El cónclave se efectuó en la capital salvadoreña.

Asimismo, destacó que los representantes de los países miembros abordaron los aspectos relacionados con el seguimiento de las barreras no arancelarias para la comercialización intrarregional y el análisis de las condiciones de transporte terrestre de carga.

La Secretaría de Integración Económica Centroamericana (Sieca) presentó los avances en la actualización de la Estrategia Centroamericana de Facilitación del Comercio y Competitividad (ECFCC), que implica una coordinación interinstitucional de todas las entidades establecidas en los pasos fronterizos de la región, así como la Plataforma Digital de Comercio Centroamericana (PDCC), que promueve la ejecución de un sistema informático regional para la integración de comunicación y procesos de la gestión aduanera, migratoria y de ventanillas únicas.

Delegados de la Unión Europea asistieron para conocer los adelantos efectuados en el contexto del acuerdo de asociación y a fin de continuar con el fortalecimiento de las relaciones comerciales, inversiones y cooperación entre ambos territorios.

CATEGORÍAS

ARTES8635
CRITERIOS3218
DEPARTAMENTALES1879
DEPORTES14768
ECONÓMICAS5604
EDITORIAL787
EN EL PAÍS31723
MULTIMEDIA981
MUNDO8280
PORTADA4502

Artículos relacionados

EN EL PAÍS

Empieza transición en el MP

Gabriel Estuardo García Luna, designado fiscal general por el presidente Bernardo Arévalo...

EN EL PAÍSPORTADA

SP fortalece capacidad con flotilla para traslados

“Estamos poniendo un alto al desorden, fin a la corrupción y modernizando...

EN EL PAÍS

Herrera comparte acciones contra trata de personas

Guatemala compartirá las acciones para prevenir el tráfico de humanos, en el...

EN EL PAÍS

Gobierno comienza cruzada contra sarampión en metrópoli

Vacunación en Acción contra el Sarampión es el nombre de la campaña...