Comunícate con nosotros al 1590

Destacado

Comedor Social El Milagro servirá alimentos sin costo

Publicado

-

Con la finalidad de ampliar la atención social para los más necesitados, el Presidente de la República, Jimmy Morales, inauguró el Comedor Social El Milagro, ubicado en Lo de Bran 1, zona 6 de Mixco, el cual beneficiará a más de 900 comensales diariamente con desayunos y almuerzos sin costo.

“Con este Comedor Social, el dinero del pueblo regresa al pueblo. Ustedes pueden llegar desde las 6 de la mañana, hasta las 2 de la tarde; los desayunos y almuerzos no tendrán costo”, aseguró el gobernante a los asistentes a la inauguración, en su mayoría personas de la tercera edad.

El mandatario recordó que a la fecha han inaugurado 9 comedores y se espera abrir otros 11 antes que finalice este año. Según datos del Ministerio de Desarrollo Social, al 24 de octubre pasado se han servido 176 mil 473 desayunos y 249 mil 478 almuerzos, para un total de 425 mil 951 raciones de alimentos.

“Cuando fui candidato, y ahora como Presidente, les dije que estos programas sociales están dirigidos para los más necesitados. Hay viudas, ancianos y niños que deben ser prioridad”, precisó. El Presidente indicó a los comensales que el dinero para la implementación del Comedor Social El Milagro no es suyo, sino del pueblo. Aprovechó la oportunidad para explicar que ningún político puede condicionarlos a que hagan “cualquier cosa”, porque se les está apoyando con programas gubernamentales.

“Estos comedores sociales son, literalemente, subvencionados con el dinero de la población y no con el dinero de políticos. Los desayunos van a costar nada y los almuerzos van a costar nada”, aseveró.

Los comedores está a cargo del Ministerio de Desarrollo Social, cuyo titular, Carlos Velásquez, manifestó que el comedor social hace el trabajo de prevención y protección priorizada por el presidente Jimmy Morales.

El funcionario garantizó los desayunos y almuerzos, de lunes a viernes, en horarios de 6:00 a 9:00 para desayunos y de 11:00 a 14:00 los almuerzos. Velásquez dijo que se servirán 300 desayunos y 600 almuerzos. El comedor se ubica en la 35 calle y 13 avenida colonia Lo de Bran I, zona 6 de Mixco.

“Es un regalo”

El alcalde de Mixco, Neto Bran, subrayó la importancia de que este Comedor Seguro funcione en el sector, tomando en cuenta que la mayoría de los vecinos son de escasos recursos económicos.

El jefe edil dijo: “Quiero decirles que los comedores que el Gobierno pone son realmente para las personas que, aunque sí tenemos trabajo, con todos los gastos, con todas las deudas y pagos en los estudios, a veces no nos alcanza”.

Byron Vásquez
Seguir leyendo

Destacado

Realizan jornadas de reforestación, reciclaje y limpieza de ríos en Izabal

Publicado

-

Foto: MARN

El Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN), con el apoyo de las municipalidades de Morales, Puerto Barrios y Livingston, todas en Izabal, llevó a cabo jornadas de reforestación, reciclaje y limpieza de ríos.

En Morales se sembraron 1 700 árboles en la finca Hurón, y en Livingston, otros 1300. En este último municipio, también se practicó una limpieza en río Dulce.

En la actividad participó personal de la comuna y vecinos del lugar, recolectando seis toneladas de desechos sólidos, los cuales fueron trasladados al vertedero municipal para su correcta disposición, indicó la cartera de Ambiente en una nota de prensa.

En tanto, la comuna de Puerto Barrios premió a todas las personas que participaron en una jornada de reciclaje y llevaron sus desechos, en la que recolectaron más 60 libras de materiales, los cuales fueron entregados a una empresa que se dedica a su reutilización.

Rodrigo Pérez
Seguir leyendo

Destacado

Pronostican lluvias para el fin de semana

Publicado

-

Foto: Archivo

Lluvias durante el presente fin de semana, que podrían causar algunas emergencias, pronosticó el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh).

Las precipitaciones pluviales con actividad eléctrica se prevén especialmente sobre regiones del sur al centro del país, por las tardes y noches del sábado y domingo, indicó la institución.

Debido a lo anterior, podrían ocurrir inundaciones, hundimientos, deslizamientos de tierra, derrumbes, flujos de lodo, colapsos estructurales y caídas de árboles, se advirtió.

Rodrigo Pérez
Seguir leyendo

Destacado

Reportan 2125 capturas en todo el país durante junio

Publicado

-

Foto: PNC

La Policía Nacional Civil (PNC), institución encargada del orden público, reportó la aprehensión de 2 125 personas por diversos delitos durante junio en todo el territorio nacional.

“Del total, 678 fueron detenidas en la capital, 1447 en los distintos departamentos y 862 en cumplimiento a órdenes emitidas por los diferentes juzgados”, informó el Ministerio de Gobernación (Mingob).

Además, se decomisaron 308 armas de fuego de distintos calibres, 2 granadas de fragmentación y municiones útiles. También se recuperaron 107 motocicletas y 61 vehículos con reporte de robo.

Rodrigo Pérez
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

COREFIS07

Directorio

 

  • Dirección General: Silvia Lanuza
  • Coordinación: Francisco Chinchilla
  • Nacionales: Jose Pelico y Erick Campos
  •  Deportes: Max Pérez
  •  Cultura: Leston Culajay

más temas

©2022 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.