Combaten el turismo sexual

Para resguardar a los menores de actos que vulneran su integridad, la Mesa Nacional para la Prevención y Protección de los Niños, Niñas y Adolescentes contra la Explotación Sexual en las Actividades Relacionadas con Viajes y Turismo (Menacesnna) comenzó las capacitaciones para personas involucradas en ese sector, como restauranteros, hoteleros y comerciantes.

Estas instrucciones se basan en el Código de Conducta, documento que establece los lineamientos para evitar dichos delitos y los métodos para denunciar, de presentarse casos en los negocios, informó Rubí Reyes, directora contra la Explotación.

“Ya 8 mil 885 personas han participado en los talleres que hemos llevado a cabo en lo que va del año, en Sololá y Sacatepéquez, y se han sumado a la iniciativa 255 empresas y 400 personas individuales. Estos son resultados positivos”, remarcó la funcionaria.

Delegados del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, organización que también participa en la Menacesnna, indicaron que estas alianzas con los empresarios son significativas, pues involucran al personal y simbolizan su compromiso en esta tarea.

Jarbin Yelmo