Comunícate con nosotros al 1590

DEPORTES

Colombiano gana primera etapa de Vuelta Bantrab

El trayecto de 128.5 kilómetros se corrió, en promedio, a 42.18 kilómetros por hora.

Publicado

-

El colombiano Aldemar Reyes, del equipo Team Medellín IPM,  ganó la primera etapa de la vuelta ciclística Bantrab, que se inició en San José Pinula, departamento de Guatemala, y concluyó en la cabecera departamental de Jutiapa, con un recorrido de 128.5 kilómetros. 

“Fue una etapa bastante dura, el calor nos afectó un poco, pero gracias a Dios pudimos obtener la victoria”, dijo Reyes, quien consideró que la clave del éxito fue “el trabajo duro y guardar fuerzas para el remate final”. 

En el segundo lugar llegó el también colombiano Heiner Parra, del equipo Canels Pro Cycling, y fue seguido por el nacional Wálter Escobar, del equipo Decorabaños, lo que le convirtió en el mejor guatemalteco de la primera etapa.

Aldemar Reyes aprovechó el remate para sacar ventaja y quedarse con la etapa.

“Estoy emocionado por correr una prueba más, creo que estamos bastante bien y compitiendo con buenos corredores. Esperamos estar al frente de la carrera, hacer un buen trabajo en equipo, que es lo fundamental en estas situaciones. Tenemos la mentalidad de pelear la vuelta ciclística”, remarcó Escobar.  

Los tres pedalistas que se llenaron de gloria integraron un grupo de 10 competidores que se fugaron con éxito del resto de participantes y que se redujo a la mitad en la cuesta de La Conora. 

El pelotón realizó un circuito en el libramiento de El Cerinal.

Los competidores de élite promediaron los 42.18 kilómetros por hora, de acuerdo con la estadística de la Federación Guatemalteca de Ciclismo. Los aficionados al deporte de las bielas y los pedales vivieron con algarabía, tanto en la salida como en la llegada del pelotón multicolor, el retorno a las carreteras de una de las competencias más arraigadas en el corazón de los chapines.

El mejor guatemalteco

“Estoy emocionado por otra prueba más, creo que estamos bastante bien y compitiendo con buenos corredores. Esperamos estar al frente de la carrera, hacer un buen trabajo en equipo, que es lo fundamental en estas situaciones. Tenemos la mentalidad de pelear la vuelta ciclística”.

Rodrigo Pérez Fotógrafo: Cecilia Vicente
Seguir leyendo

DEPORTES

El Obelisco se pintó de azul y blanco

Publicado

-

Foto: Rubelsy Pimentel

El Obelisco de la Ciudad de Guatemala fue el centro de reunión para la celebración de la victoria de Guatemala frente a México.

Desde niños de 5 años hasta aficionados de la tercera edad se hicieron presentes con banderas y representativos nacionales y fueron parte de la celebración en el Obelisco, luego de que la Selección Nacional Sub-20, desde la tanda de penales, eliminó a México y consiguió así su segunda clasificación a un Mundial.

Entre cohetes, juegos pirotécnicos, caravanas de carros con banderas ondeando en lo más alto, se vivió la celebración que se inició alrededor de las 11 de la noche. Familias enteras se presentaron a entonar el Himno Nacional de Guatemala a capella, alrededor de  las 11:30 de la noche.

“Fue una mezcla de sentimientos encontrados. Las personas reflejaban en sus rostros una gran alegría y admiración hacia los seleccionados, que dejaron el todo por el todo dentro del campo de juego; en especial, admiración para el portero Moreno, que sacó la casta por el equipo”,  comentó Pedro Paredes, quien viajó desde Sacatepéquez a festejar la clasificación mundialista.

La celebración en el Obelisco finalizó alrededor de las 2 de la madrugada, y se tiene previsto realizar otra celebración el próximo viernes, luego del encuentro de Guatemala contra República Dominicana, que lucharán por el pase a los Juegos Olímpicos de París 2024.

“La verdad esperaba que se cumpliera ese primer objetivo y que bueno que se logró, demostraron profesionalismo después de la derrota frente a El Salvador, lograron retomar el rumbo y darnos la alegría que como país necesitábamos” mencionó Pablo Castillo, quien vivió el partido en un restaurante de la zona 10.

Rubelsy Pimentel
Seguir leyendo

DEPORTES

Swiatek sufre para elevar la racha a 37 victorias

Publicado

-

Foto: EFE

La polaca Iga Swiatek sufrió de lo lindo para elevar a 37 la racha de partidos seguidos ganados al derrotar a la holandesa Lesley Pattinama Kerkhove por 6-4, 4-6 y 6-3.  

La número uno del mundo cedió su primer set del torneo y lo pasó mal en los primeros compases del tercer parcial, ante una jugadora que entró al cuadro final como ‘lucky loser’.

Pattinama Kerkhove, número 138 del mundo, meneó el juego de la polaca, muy seria y concentrada, consciente del peligro que tenía, y le forzó hasta el primer tercer set que ha tenido que jugar desde los octavos de final de Roland Garros. Los 31 errores no forzados de Swiatek fueron su gran lastre, ante una holandesa a la que le faltó la potencia para conseguir más ‘winners’ que hubiesen igualado el encuentro.

Con la victoria número 37 consecutiva, Swiatek iguala el registro de la suiza Martina Hingis y se coloca ya por delante de los 36 triunfos de Monica Seles. Por delante está el gran reto, las 55 victorias de Chris Evert, las 57 de Margaret Court, los 66 de Steffi Graf y los 74 de Martina Navratilova.      

Para seguir ampliando la racha, Swiatek se medirá en la siguiente ronda a la francesa Alizé Cornet, que venció a la estadounidense Claire Liu por un doble 6-3. Cornet fue la que destapó el supuesto brote de Covid-19 en Roland Garros, aunque luego se retractó y aseguró que solo eran rumores. La polaca y la francesa nunca se han enfrentado.

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

Guatemala sigue sumando en el medallero

Boxeo, tiro deportivo y tiro con armas de caza sacan la casta por Guatemala en Valledupar.

Publicado

-

La delegación guatemalteca que compite en los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022 sigue sumando preseas a su cuenta en el medallero; en esta ocasión se agregan 3 medallas de bronce, 3 de plata y una de oro.

Ana Waleska Soto, en foso, fue la más destacada del tiro con armas de caza, al romper 26 platos en la ronda por las medallas, y se posicionó delante de su compañera de equipo, Adriana Ruano, quien se quedó con la presea de plata.

María Beatriz Osorio, Victoria Chiroy y Zulena la China Álvarez consiguieron bronce para Guatemala en boxeo. Osorio, en la categoría de -60 kilogramos, cayó por decisión unánime contra la local Angie Valdés. En -69 kg; Chiroy, de Sacatepéquez, fue derrotada por María Moronta de República Dominicana. Cerró la jornada de boxeo la China Álvarez, al caer frente a la panameña Atheyna Bylon, quien fue subcampeona mundial recientemente en Turquía.

“Enfrentarnos en un torneo de nivel de superior, en donde se encuentran los mejores de América, estos países que están participando en una élite mundial; en el caso de nosotros, venimos con todas las ansias y todo el deseo de poder alcanzar las medallas, pero nos topamos en el sorteo de entrada con los países más fuertes; en general, me siento muy satisfecho”, expresó Carlos Morán, entrenador del equipo de boxeo.

Al medallero también se suman la medalla de plata en tiro deportivo, en la modalidad pistola de aire 10 metros, obtenida por Pablo Vidal Castillo; asimismo, la medalla de plata de Herber Brol en la prueba masculina de foso, superado en la final por un plato (27-28) por el dominicano Eduardo Lorenzo.

https://twitter.com/DiariodeCA/status/1542228910800359427?s=20&t=5bt7eNHQEvBDAwm0db8BuQ
Rubelsy Pimentel
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

COREFIS07

Directorio

 

  • Dirección General: Silvia Lanuza
  • Coordinación: Francisco Chinchilla
  • Nacionales: Jose Pelico y Erick Campos
  •  Deportes: Max Pérez
  •  Cultura: Leston Culajay

más temas

©2022 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.