miércoles , 27 noviembre 2024
Inicio Colombia apuesta por la música para atraer turismo en la feria World Travel Market de Londres

Colombia apuesta por la música para atraer turismo en la feria World Travel Market de Londres

Colombia ofreció hoy una muestra de sus “más de mil ritmos”, en palabras del cantante Gregorio Uribe, como parte de su apuesta por la música como motor turístico, en la feria World Travel Market (WTM) de Londres.

“Todos los destinos de turismo se promueven de la misma forma, por lo que quisimos hacer algo diferente que pueda conectar directamente con las personas”, dijo Julián Guerrero, vicepresidente de ProColombia, la empresa estatal de inversiones extranjeras y turismo.

El turismo es el segundo sector económico del país, destacó Guerrero, tan solo superado por el petróleo y el gas, y “un gran generador de empleo”, agregó.

La música, que Colombia defiende junto con la Organización Mundial del Turismo (OMT) como “la nueva gastronomía” de la industria de los viajes, permite conectar con la población local y abrir la puerta a una forma de turismo basado en la experiencia.

A este respecto, la OMT publicó hoy un “white paper”, “una guía para conectar la música y el turismo” como forma de incrementar las oportunidades de negocio en el sector turístico junto con la “mejora de la experiencia del viajero”, según el documento.

Entre las evidencias incluidas para apoyar estas afirmaciones, destaca el incremento del 500 % de “turistas musicales” en España y Portugal, sobre todo para ir a festivales, así como el impacto de vídeos de canciones como “Despacito” de Luis Fonsi con Daddy Yankee para promover nuevos destinos.

Apuesta digital en la mirilla

“Pasamos de contar a cantar las razones por las que visitar Colombia y descubrimos que la música es un vehículo que conecta muy bien con la gente”, destacó el vicepresidente.

“Nuestro principal desafío hoy es mejorar las conexiones aéreas, facilitar el acceso a todos nuestros destinos”, apuntó, en tanto resaltó la innovación digital como otro reto al que atender y defendió que Colombia tiene que “entender y absorber productivamente dentro de la cadena de valor turístico la participación de grandes plataformas digitales”, como Airbnb.

Colombia mantendrá su representación en la WTM, una de las mayores ferias de turismo del mundo, hasta su finalización, mañana, en el recinto ferial ExCel, al este de Londres.

*Con información de EFE.

Artículos relacionados

MULTIMEDIA

Firma Electrónica avanza en la era tecnológica

Guatemala impulsa la digitalización del país a través del I Congreso de...

MULTIMEDIA

Decreto 35-2024 fue aprobado

Ley de la Policía Nacional Civil

EN EL PAÍS

Mejoran protocolos sanitarios para exportar ganado

Una serie de protocolos sanitarios han sido implementados por el Ministerio de...