Cobán Imperial saca una ventaja mínima

Una pifia del arquero menos vencido de la fase regular, Adrián de Lemos, sirvió para que Cobán Imperial doblegara (1-0) a Antigua GFC y tomara ventaja en la llave de semifinal del Apertura, objetivo que deberá consumar el sábado con un empate por cualquier marcador o una victoria.

El Estadio José Ángel Rossi lució abarrotado, y los príncipes aprovecharon para sacar una ventaja que, aunque no es garantía, los pone a soñar con volver a disputar una final, 13 años después de haber ganado su primer cetro de Liga Nacional y de sobreponerse a un descenso.

Además, los cobaneros rompieron una racha de 11 años sin ganarles a los coloniales en la máxima categoría, desde el Clausura 2006.

El golero tico falló en el momento cuando más lo necesitaba su equipo, y en un remate cruzado no pudo controlar el balón, dejándolo servido para que, en el minuto 62, el uruguayo Maximiliano Lombardi lo mandara al fondo del arco e hiciera explotar a los aficionados verapacenses.

Fue un balde de agua fría para los albiverdes, que durante la primera parte se toparon con un cuadro azul que no contó con el portero titular, Álvaro García; Enrique Klug y Orlando Moreira,  pero que supo manejar los hilos hasta propinar el golpe, beneficiándose de un descuido del rival.

La vuelta será el sábado a las 15:00 en el Pensativo.

Bryan Anton