Comunícate con nosotros al 1590

ARTES

Clint Eastwood: “En lugar de intelectualizar, hay que seguir al instinto”

Publicado

-

Parco en palabras aunque amable, Clint Eastwood habló ayer en Cannes acerca de su larga carrera como actor y director, de la pobreza de su infancia y de la primera película que aceptó rodar solo por conocer España.

Objetivo: chicas

Clint Eastwood admitió que comenzó en la interpretación para conocer chicas, aunque la profesión lo atrapó tanto como para ponerse detrás de la cámara y realizar 34 largometrajes. Así ha ganado 4 Óscar, 2 a la mejor película y 2 como director, por Unforgiven (1992) y Million Dollar Baby (2004).

Cuando al estadounidense le pidieron reflexionar acerca de todo lo que ha conseguido, se mostró lacónico: “Pienso que quizá no debería pensar (…). Necesitas tener suerte y la he tenido varias veces en mi vida”. Sobre todo, añadió, no hay que tener miedo si las cosas no funcionan y seguir adelante.

Recuerdos

Recibido con una fuerte ovación por los periodistas e invitados que abarrotaban la sala (algunos esperaban desde 3 horas antes a las puertas para poder asegurarse un sitio), Eastwood se mostró ágil en una conversación con el crítico Kenneth Turan.

No se dejó llevar por el sentimentalismo al hablar de la pobreza en la que vivió su niñez, una situación de la que no fue muy consciente hasta que creció. Nació en 1930, justo al inicio de la depresión en Estados Unidos, y esa etapa lo marcó profundamente en su forma de ser y de enfrentarse a la vida. “Te hace darte cuenta de lo que debe importarte y lo que no, si debes o no gastarte un dinero”, expresó.

Luego de estudiar interpretación en Los Ángeles, llegó su primer contrato con Universal y se pasó los años 50 entre pequeños papeles en cine y  televisión, hasta que en 1958 hizo una prueba para un programa de CBS en el que
estuvo 6 años.

El punto de inflexión fue una oferta para figurar en un filme que iba a ser una adaptación de Yojimbo, de Akira Kurosawa: “Dije que no, porque participaba en un wéstern cada semana en televisión y no quería hacer lo mismo en el tiempo que me dejaba libre”. Además, creyó que sería un guion muy malo, pero le insistieron y se dejó convencer, pues nunca había estado en España. El director era Sergio Leone y la película A Fistful of Dollars. Así comenzó una leyenda que se completó con su faceta de duro, impulsada por Dirty Harry, de Don Siegel.

Actualmente, Eastwood prepara la cinta The 15:17 to Paris. Esta relata la heroíca acción de 3 estadounidenses y 1 británico que detuvieron en 2015 a un terrorista y evitaron una masacre.

Para concluir su intervención, el actor señaló: “No hay que intelectualizar demasiado las cosas, sino seguir al instinto”.

Redacción DCA
Seguir leyendo

ARTES

Mauricio Trabanino y su viaje orquestal

Publicado

-

El compositor guatemalteco-salvadoreño Mauricio Trabanino estrena su álbum neoclásico Under the Stars o Bajo las Estrellas. Cada una de las piezas musicales son momentos de introspección, con un coro melancólico o una sección de violines. 

Ya está disponible en todas las plataformas de distribución como @mauritrabaninomusic.

“El disco es una mezcla variada de estilos neoclásicos. Tenemos piezas que se tocaron con una orquesta de cámara de cuerdas y piano; también, se utilizaron sintetizadores y percusión moderna de danza. Hay otras que evocan mis bases como pianista y compositor un poco más clásico con una melodía nostálgica y estructurada”, explicó el músico. 

A Hollywood

El autor compuso la música para la primera película de Hollywood producida en El Salvador que se titula Luciérnagas en el Mozote, que está pendiente de estrenarse.  

Marisol Vásquez Fotógrafo: Archivo
Seguir leyendo

ARTES

Shakira inicia gira mundial

Publicado

-

Foto: Sony Music Latin

La cantante anunció las primeras fechas de su gira mundial, Las mujeres ya no lloran World Tour, promovida por Live Nation, con 14 conciertos en arenas de América del Norte que comenzarán el 2 de noviembre en Palm Desert, CA, e incluirá paradas en Los Ángeles, Miami, Toronto, Brooklyn, Chicago y más. Las entradas estarán disponibles en shakira.com o para conocer más detalles en
www.citientertainment.com.

Marisol Vásquez
Seguir leyendo

ARTES

Aprendizaje y desafíos en Bruises, a Play With Music

Publicado

-

Foto: Culturales IGA

La obra Bruises, A Play With Music, que se presenta en inglés, ha tenido una temporada de funciones este mes y estará hasta el 27 de abril en el Teatro Dick Smith del IGA (ruta 1, 4-05 zona 4), el viernes a las 20:30 y el sábado a las 20:00.

Escrita por el actor y escritor guatemalteco Javier Melgar Santoveña y dirigida por Manuel Amaya, es una producción de YesWay Artists Guatemala.  

Narra la historia de cuatro amigos que han compartido una amistad desde la secundaria y siguen reuniéndose todos los jueves en el mismo lugar. Sin embargo, al alcanzar los 30 años, la vida les plantea desafíos inesperados que los llevan a tomar decisiones cruciales.

Marisol Vásquez
Seguir leyendo

Directorio

  • Dirección General: Carlos Morales Monzón
  • Coordinación General de Redacción: Miguel González Moraga
  • Coordinación de Información: Mario Antonio Ramos
  • Editores: Carlos Ajanel Soberanis, Jose Pelico, Erick Campos, Katheryn Ibarra y Max Pérez
  • Página Web: Isabel Juárez

más temas

©2024 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.