Comunícate con nosotros al 1590

Empresarial

Clientes de pago puntual podrán optar a un crédito de consumo

Publicado

-

Los clientes de la Empresa Eléctrica de Guatemala, S. A. (EEGSA) que realizan sus pagos de forma puntual, serán beneficiados a través de un crédito de consumo del Programa Consíguelo.

Con dicho crédito, podrán realizar compras de productos en las categorías de línea blanca, electrodomésticos, entretenimiento, tecnología y otros artículos, en distintas tiendas afiliadas.

El Programa funciona bajo la modalidad de un crédito de consumo cargado a una tarjeta de identificación, con la que podrán comprar en tiendas MAX y Tecno Fácil del Grupo Distelsa, Electrónica Panamericana, La Curacao, Hiperferreterías EPA, Centro Comercial Las Flores.

Foto: Cortesía EEGSA

Karina Alvarado, jefe del Programa Consíguelo, indicó que los aliados son empresas reconocidas por la calidad en sus productos, la atención que brindan a sus clientes y la amplia selección de marcas que manejan.

“Son empresas elegidas para consolidar una alianza comercial que brindará la atención que merecen todos nuestros clientes EEGSA que soliciten ser parte del Programa Consíguelo”, agregó Alvarado.

¿Cómo se puede aplicar?

Este beneficio estará disponible en los departamentos que la distribuidora de energía eléctrica brinda sus servicios: Guatemala, Escuintla y Sacatepéquez.

Para ser parte de este beneficio, el cliente debe llenar una solicitud que podrá solicitar en cualquier agencia de EEGSA o bien a través del número 2277-7000.

Se realizará un análisis y se definirá el límite de crédito autorizado. Al ser aprobado, se entregará al cliente la tarjeta de identificación que deberá presentar en los comercios afiliados junto a su DPI.

Giovanni Pérez
Seguir leyendo

Empresarial

Abuelitos Heladeros, un proyecto que brinda amor y esperanza a los más necesitados

Publicado

-

Para brindar atención integral a personas de la tercera edad que se encuentran en situaciones vulnerables, la iniciativa Abuelitos Heladeros lanzó, por la temporada de fin de año, un proyecto de elaboración de canastas navideñas para recaudar fondos.

Los obsequios son confeccionados especialmente por ancianos y el total de las ventas será destinado a proporcionar alimentos, tratamientos y exámenes médicos, entre otras acciones que garanticen su pleno resguardo.

Se ofrecen tres diseños, todos con artículos de calidad, con precios de Q100, Q175 y Q300. Además, se pueden elaborar canastas personalizadas, cancelando el 50 por ciento del total de la orden de manera anticipada.

Para apoyar esta propuesta, se reciben los pedidos en el teléfono 4674-4358 o por medio de las redes sociales.

Asimismo, los interesados en ayudar a estas personas pueden hacer donaciones a las cuentas monetarias 1850020080 de Banco Industrial y 3809012386 de Banrural.

https://instagram.com/abuelitosheladeros?igshid=ZmVmZTY5ZGE=
Luis Carrillo
Seguir leyendo

Empresarial

Lanzan cotizador digital de seguros

Publicado

-

Desde noviembre, el programa Seguro Auto 360, de El Roble, ofrece a cada usuario la póliza que mejor convenga a las necesidades para proteger su vehículo y a sus acompañantes, con tres opciones: Auto 360 Completo, Auto 360 Estándar y Auto 360 Responsabilidad Civil, informó el gerente general, Hermann Girón.

Agregó que “con esta nueva herramienta pondremos a disposición de nuestros clientes la oportunidad de que puedan ser atendidos y conocer las pólizas para sus vehículos de una manera eficaz y rápida”, ya que en cuestión de minutos y con simples pasos se puede adquirir un seguro.

Ejecutivos de la aseguradora dan a conocer los nuevos servicios.

Reiteró que es la primera herramienta 100 por ciento digital en Guatemala, y que Seguros El Roble, por ser líder en el mercado de seguros de automóvil en Guatemala, presta el referido servicio.

Girón explicó que Auto 360 Completo, que es el seguro más completo y cuenta con una amplia gama de servicios adicionales; Auto 360 Estándar, para los que poseen un vehículo con más de 15 años de antigüedad, y Auto 360 Responsabilidad Civil, que cubre imprevistos diversos y en los cuales hay daños materiales a terceros y/o lesiones a personas.

Erick Estuardo Campos Rojas Fotógrafo: Danilo Ramírez
Seguir leyendo

Empresarial

Benefician a 200 familias en Alta Verapaz

Proyecto combate la desnutrición en los primeros mil días de vida.

Publicado

-

Con el objetivo de apoyar el desarrollo de la primera infancia y afrontar el fenómeno de la desnutrición en Guatemala, la empresa multinacional Bayer apoya a 200 familias en San Juan Chamelco, Alta Verapaz, por medio del proyecto Por un futuro mejor.

El gerente general de la compañía, Rogelio González, explicó que la iniciativa surgió en junio de 2021, la cual se alinea con la Gran Cruzada Nacional por la Nutrición, la estrategia de país que pone
énfasis en La Ventana de los Mil Días.

Los primeros mil días del ser humano desde su gestación hasta su desarrollo son clave. En ese sentido, tenemos todo definido para cubrir los próximos dos años”, afirmó.

Asimismo, indicó que el plan es ejecutado por United Way Guatemala, entidad con la que se tiene una alianza, y entre los logros mencionó la entrega de suplementación inmediata y alimentos fortificados, espacios de producción de alimentos nutritivos, capacitaciones sobre consumo de agua segura, higiene, hábitos nutricionales, mejores prácticas de salud y agrícolas.

El mayor logro es el involucramiento de las familias, ya que no solo ha sido la madre la que asume toda la responsabilidad sino todos los miembros y esto es importante justo para el cambio de hábitos que buscamos”, enfatizó González.

Se informó que el proyecto busca implementar acciones específicas que contribuyan a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS) y se pretende generar un modelo ejemplar de intervención social, liderado por el sector privado, el cual logre ser replicable, sostenible y escalable, en otras poblaciones con situación de inseguridad alimentaria y nutricional.

“Con esta iniciativa buscamos incidir en un futuro sano con un apoyo integral”, Rogelio González, Gerente General de Bayer

Wendi Villagrán
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Dirección General: Silvia Lanuza
  • Coordinación de Redacción: Katheryn Ibarra
  • Editores: Jose Pelico, Erick Campos y Carlos Ajanel
  • Editora Web: Magaly Alvarado
  • Webmaster: Juan Pablo Ortiz
  • Deportes: Max Pérez

más temas

©2022 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.