“Los jugadores olvidan muy pronto”.
Con el próximo fogueo de la Selección Nacional de Futbol, a un mes exacto, pero con la competencia oficial todavía sin saltar a la vista, el técnico de la bicolor analiza el trabajo de esta semana en el Proyecto Gol.
Para Claverí es importante la repetición, pues según sus palabras, “al futbolista se le olvida rápido lo que aprende”, de tal manera que en aspectos tácticos de ser reiterativo hasta lograr lo que pretende para este grupo.
“Hemos trabajado en aspectos tácticos que tenemos que refrescar, porque lamentablemente el jugador las olvida rápido y hay cosas importantes para poner en práctica a la hora de los juegos, eso sí, el grupo ha estado como siempre, con muy buena disposición”, expuso el estratega nacional. “Mañana (hoy) jugaremos un interescuadras con Aurora, y quiero aprovechar para agradecerle al Chatío (Gabriel Castillo) y a la gente del club aurinegro por la colaboración que nos han brindado”, agregó Claverí.
“Nos hemos visto forzados a hacer algunos cambios sobre la marcha, pero mantenemos la base de jugadores. En el caso de John Méndez, aprovechamos que la Sub-23 no tenía actividad para verlo un poco más”, argumentó. Cabe recordar que al comienzo de su gestión dijo que buscaría tener a 50 jugadores para observarlos constantemente.
“Los jugadores necesitan ese roce internacional constante, y me alegra que se hayan concretado estos partidos contra selecciones centroamericanas. Los partidos de preparación nos sirven para cumplir los objetivos en la
competencia oficial”, expuso.
La idea del Clavo es verse siempre con superioridad numérica dentro de la cancha frente a cualquier rival, tanto en defensa como en ataque.