Comunícate con nosotros al 1590

DEPARTAMENTALES

Clausuran cursos técnicos para menores en Alta Verapaz

Publicado

-

Con la presencia de autoridades locales del Ministerio de Educación (Mineduc), la gobernadora de Alta Verapaz, Estela Ventura, y la secretaria ejecutiva de la Secretaría contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas (SVET), Claudia Ordóñez, se llevó a cabo la clausura del Curso Técnico Laboral, impartido a
niñas albergadas.

 

El albergue temporal especializado para víctimas de violencia sexual, explotación y trata de personas de Alta Verapaz tiene capacidad para 30 niñas, que ahí reciben atención y capacitación con actividades que promuevan un mejor desarrollo emocional, físico y social, así como de buscar la manera de continuar con sus estudios académicos y técnicos con cursos como panadería, corte y confección, así como computación básica.

 

Ordóñez, manifestó: “Este es un nuevo comienzo para nuestras niñas, este es fruto de un esfuerzo interinstitucional, representa un interés común en pro de la niñez y la adolescencia guatemalteca, hoy tenemos una gran responsabilidad desde las instituciones y tenemos la enorme responsabilidad de sacar adelante a Guatemala”.

 

Edna Bin, directora del albergue especializado, manifestó: “Este es el final de un proceso, con gusto anunció que iniciaremos la etapa dos.

 

El director de la Dirección de Educación Extracurricular, Maximiliano Chub, destacó en el acto: “Este es un trabajo conjunto, SVET, Mineduc y actores como líderes religiosos, han ayudado para que estos cursos se lleven a
cabo”.  

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPARTAMENTALES

Niños reforestan

Publicado

-

Alumnos de varias escuelas participaron en tareas de reforestación organizadas por autoridades departamentales, en ocasión del Día Mundial del Medio Ambiente. La jornada incluyó la colocación de una biobarda en el cauce del río Cahabón.  Departamentales/DCA

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPARTAMENTALES

Solucionan conflicto por energía

Publicado

-

Descuento de hasta un 50 % por pago de la deuda, y de un 30 %, si es mediante convenio, fue lo acordado por Energuate y representantes de 7 comunidades de Santo Domingo Suchitepéquez.

Lo anterior se logró por la mediación de delegados de varias instituciones que integran la Comisión Presidencial de Diálogo y la Comisión Presidencial de Derechos Humanos.

Con estas conversaciones, propiciadas por el Gobierno, se logró la reinstalación de la energía, así como mejoras en el servicio, se informó.  Departamentales/DCA

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPARTAMENTALES

Presentan campaña Cartas de Mujeres

Publicado

-

El informe de los resultados de la campaña Cartas de Mujeres,  implementada en la ciudad de Guatemala, en la que participaron organizaciones de mujeres, comités de seguridad alimentaria y la Comisión Municipal de la  Mujer.

El programa incluyó talleres de recolección de cartas hechas por las féminas, en las cuatro casas de la mujer, alcaldías auxiliares, iglesias y parques.

El informe refleja las situaciones de violencia que vive este sector de la sociedad, en el ámbito familiar, escolar, institucional y laboral.
 Departamentales, DCA

Redacción DCA
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Director General: Pavel Arellano Arellano
  • Subdirector General Técnico: Rodrigo Carrillo
  • Nacionales: Jose Pelico y Elder Interiano
  • Artes: Priscilla León López
  • Deportes: Max Pérez
  • Web y redes sociales: Ronald Mendoza
  • Revista Viernes: Otoniel Martínez
  • Fotografía: Luis Echeverría
  • Diseño: Héctor Estrada

más temas

©2018 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.