miércoles , 27 noviembre 2024
Inicio Clásico centroamericano enciende la mecha de la Copa Oro

Clásico centroamericano enciende la mecha de la Copa Oro

Honduras y Costa Rica revivirán su histórica y enconada rivalidad cuando se enfrenten este viernes en la fecha inaugural de la Copa Oro 2017 de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf), que se disputará en Estados Unidos.

El duelo centroamericano será el partido de fondo del arranque del torneo de naciones de la Concacaf, y se celebrará después del enfrentamiento entre Canadá y Guayana Francesa, los otros integrantes del Grupo A.

Partidos de hoy

Guayana Francesa enfrentará a Canadá a las 17:00, mientras que Honduras y Costa Rica medirán fuerzas a las 19:00 en el estadio Red Bull Arena de Harrison, Nueva Jersey.

Ninguno de los dos centroamericanos sabe lo que es ganar la Copa Oro desde que el torneo de la Concacaf adoptó ese nombre, en 1991, y ambos llegan con la expectativa de hacer su mejor papel hasta ahora.

“Ante Costa Rica será el partido que nos va a marcar la pauta para ver de qué estamos hechos”, declaró el joven atacante Rommel Quioto.

A su juicio, la Copa Oro “es un torneo que tenemos que tomar con mucha seriedad y tratar de ganarlo; será de ayuda para los partidos que se vienen de la eliminatoria (mundialista)”.

El técnico de los catrachos, el colombiano Jorge Luis Pinto, ha enfrentado dificultades para armar su equipo, por lesiones de unos jugadores y por otros que se niegan a plegarse a su rígida disciplina.

Consultado sobre el ánimo al viajar a Nueva Jersey, Pinto respondió “optimistas; hay muchas dificultades y temas complejos, pero con muchas ganas. La base del equipo que viene trabajando está bien”.

Para los ticos, el desafío de la primera fecha es sorprender a Pinto, quien dirigió a Costa Rica en el Mundial  Brasil-2014 y tuvo bajo su mando a la mayoría de los jugadores de este país.

El capitán tico Bryan Ruiz comentó que el técnico costarricense, Oscar Ramírez, ha probado algunas variantes, como atacar con 2 hombres en punta en lugar de solo 1, o ubicar 2 defensas centrales en lugar de 3, como acostumbra jugar.

“Se trata de buscar esa variación en el estilo, que podamos sorprender y desorientar a los rivales”, expresó Ruiz. “Es importantísimo empezar con una victoria en estos torneos; nos ayuda a amarrar rápido la clasificación” a la segunda fase, agregó.

El equipo, que dejó buena impresión en el Mundial anterior llega a la Copa presionado a mejorar el rendimiento que ha tenido las últimas ediciones del torneo de la Concacaf, de los que se ha despedido sin conocer la victoria.

*Con información de AFP.

 

Artículos relacionados

MULTIMEDIA

Firma Electrónica avanza en la era tecnológica

Guatemala impulsa la digitalización del país a través del I Congreso de...

MULTIMEDIA

Decreto 35-2024 fue aprobado

Ley de la Policía Nacional Civil

EN EL PAÍS

Mejoran protocolos sanitarios para exportar ganado

Una serie de protocolos sanitarios han sido implementados por el Ministerio de...