Inicio EN EL PAÍS Cinco detenidos tras allanamientos
EN EL PAÍS

Cinco detenidos tras allanamientos

Usurpación agravada y tenencia ilegal de municiones, los cargos contra los aprehendidos en dos municipios de Quetzaltenango

Cinco capturas fueron el resultado de operativos en simultáneo ejecutados por agentes de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) y de la Policía Nacional Civil (PNC), junto a fiscales del Ministerio Público (MP). 

Las diligencias se desarrollaron en Coatepeque y Flores Costa Cuca, en Quetzaltenango, donde las autoridades cumplieron las órdenes de allanamiento para dar con los presuntos delincuentes. 

Estas detenciones se enmarcan en el seguimiento a casos por delitos patrimoniales y posesión de municiones. 

Por el primer cargo, tres mujeres y un hombre cayeron en manos de la autoridad. Se trata de María N, de 57 años; Ana N, de 36, y Regina N, de 38, así como Teófilo N, de 70. 

Adicionalmente, durante el desarrollo de las diligencias, los efectivos localizaron y apresaron a Juan N, quien tenía en su poder municiones de uso exclusivo de las fuerzas de seguridad. Los cinco apresados fueron trasladados para continuar con las acciones legales correspondientes. 

Más acciones 

Mientras tanto, elementos de la Comisaría 41, de Xela, hicieron operativos de identificación de peatones y registro de vehículos. 

Estas acciones se llevaron a cabo en la autopista Los Altos, con el fin de evitar el traslado de ilícitos y verificar que las personas porten sus documentos en orden. 

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CATEGORÍAS

ARTES8497
CRITERIOS3150
DEPARTAMENTALES1809
DEPORTES14620
ECONÓMICAS5513
EDITORIAL770
EN EL PAÍS31066
MULTIMEDIA954
MUNDO8081
PORTADA4418

Artículos relacionados

EN EL PAÍS

Suegro y yerno implicados en crimen de mujer son capturados en allanamiento

Investigadores del #DEIC capturaron a Elías “N”, de 80 años y su...

EN EL PAÍS

Capturan a mujer que trasladaba una fuerte suma de dinero en su vehículo

Agentes de la comisaría 43 capturaron a Rosa Angelica “N”, de 32...

EN EL PAÍS

Localizan y expulsan a salvadoreño requerido por homicidio en su país

Con el apoyo y en coordinación con la Policía Nacional Civil de...

EN EL PAÍS

Cinco capturados por trata de personas y violación en Escuintla

Investigadores de la #DEIC Contra la Trata de Personas dieron cumplimiento a...