Comunícate con nosotros al 1590

ARTES

Chris Rock apuesta por el terror con nueva versión de «Saw»

Publicado

-

El comediante Chris Rock ha unido fuerzas con las productoras Lionsgate y Twisted Pictures para reinventar y dar una visión diferente a la nueva versión de la historia de terror Saw, en la que participa como escritor y productor ejecutivo, informó hoy el medio especializado Deadline.

Joe Drake, presidente de Motion Picture Group, una filial de Lionsgate, dijo a Deadline que el legendario comediante había «descrito con detalles escalofriantes una fantástica mirada que reinventa y separa el mundo del notable Jigsaw Killer» y, por eso, han decidido apostar por esta idea.

En una entrevista con el medio especializado, el ejecutivo se mostró confiado en seguir el instinto de Rock y poder mantener el éxito de la franquicia, una de las más taquilleras entre las cintas de terror en las últimas dos décadas y de la productora Lionsgate.

«Chris concibió esta idea y será completamente respetuoso con el legado del material mientras revitaliza la marca con su ingenio, visión creativa y pasión por esta clásica franquicia de terror», resaltó Drake a Deadline.

Por su parte, Rock dijo al medio especializado que desde el 2004, cuando se estrenó la primera película de la saga, ha sido un fanático y que es un honor para él participar en la historia.

Saw plasma las torturas y asesinatos que una mente enferma planea como un juego mortal entre sus víctimas, a las que ofrece una pequeña vía para su salvación, que en la mayoría de los casos resulta inviable o al menos terriblemente dolorosa.

La nueva cinta, que aún no tiene título definido, está programada para estrenarse el 23 de octubre de 2020.

La propuesta de Rock, también convenció a los creadores de la franquicia, James Wan y Leigh Whannell. El dúo figura como productores de la saga que en su primera entrega obtuvo no menos de US $100 millones en la taquilla de todo el mundo.

La nueva propuesta será dirigida por Darren Lynn Bousman, quien conoce muy bien la historia al llevar las riendas de Saw II, III y IV.

El guion está a cargo de Pete Goldfinger y Josh Stolberg, los escritores de la más reciente entrega en 2017. Las películas de terror han ido marcando terreno en la taquilla: la última entrega de Halloween en 2018 dejó US $254 millones.

Las productoras de Halloween, Blumhouse y Miramax también apostaron por incluir a un comediante en su producción, Danny McBride, que comparte créditos en el guion y también fue productor ejecutivo.

*EFE

Redacción DCA
Seguir leyendo

ARTES

Mauricio Trabanino y su viaje orquestal

Publicado

-

El compositor guatemalteco-salvadoreño Mauricio Trabanino estrena su álbum neoclásico Under the Stars o Bajo las Estrellas. Cada una de las piezas musicales son momentos de introspección, con un coro melancólico o una sección de violines. 

Ya está disponible en todas las plataformas de distribución como @mauritrabaninomusic.

“El disco es una mezcla variada de estilos neoclásicos. Tenemos piezas que se tocaron con una orquesta de cámara de cuerdas y piano; también, se utilizaron sintetizadores y percusión moderna de danza. Hay otras que evocan mis bases como pianista y compositor un poco más clásico con una melodía nostálgica y estructurada”, explicó el músico. 

A Hollywood

El autor compuso la música para la primera película de Hollywood producida en El Salvador que se titula Luciérnagas en el Mozote, que está pendiente de estrenarse.  

Marisol Vásquez Fotógrafo: Archivo
Seguir leyendo

ARTES

Shakira inicia gira mundial

Publicado

-

Foto: Sony Music Latin

La cantante anunció las primeras fechas de su gira mundial, Las mujeres ya no lloran World Tour, promovida por Live Nation, con 14 conciertos en arenas de América del Norte que comenzarán el 2 de noviembre en Palm Desert, CA, e incluirá paradas en Los Ángeles, Miami, Toronto, Brooklyn, Chicago y más. Las entradas estarán disponibles en shakira.com o para conocer más detalles en
www.citientertainment.com.

Marisol Vásquez
Seguir leyendo

ARTES

Aprendizaje y desafíos en Bruises, a Play With Music

Publicado

-

Foto: Culturales IGA

La obra Bruises, A Play With Music, que se presenta en inglés, ha tenido una temporada de funciones este mes y estará hasta el 27 de abril en el Teatro Dick Smith del IGA (ruta 1, 4-05 zona 4), el viernes a las 20:30 y el sábado a las 20:00.

Escrita por el actor y escritor guatemalteco Javier Melgar Santoveña y dirigida por Manuel Amaya, es una producción de YesWay Artists Guatemala.  

Narra la historia de cuatro amigos que han compartido una amistad desde la secundaria y siguen reuniéndose todos los jueves en el mismo lugar. Sin embargo, al alcanzar los 30 años, la vida les plantea desafíos inesperados que los llevan a tomar decisiones cruciales.

Marisol Vásquez
Seguir leyendo

Directorio

  • Dirección General: Carlos Morales Monzón
  • Coordinación General de Redacción: Miguel González Moraga
  • Coordinación de Información: Mario Antonio Ramos
  • Editores: Carlos Ajanel Soberanis, Jose Pelico, Erick Campos, Katheryn Ibarra y Max Pérez
  • Página Web: Isabel Juárez

más temas

©2024 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.