Una colisión de 2 trenes dejó no menos de 20 fallecidos y 35 lesionados, en Bari, región de Apulia, en el sur de Italia. Entre los golpeados hay niños, indicó el director de la Autoridad Sanitaria Local (ASL, por sus siglas en italiano) encargada de administrar los hospitales. El encuentro de los ferrocarriles fue frontal, cada uno integrado por 4 vagones los cuales transitaban en dirección opuesta por la misma línea.
El balance inicial fue de 12 decesos, pero este ascendía al instante en que los socorristas extraían a las personas atrapadas dentro de los hierros retorcidos. El ministro de Transporte, Graziano Delrio, quien llegó al lugar del accidente expresó: “Ha sido un accidente de proporciones enormes. Un choque violento”.
No menos de 200 rescatistas, compuestos por bomberos, policías y agentes de la protección civil se unieron a la tarea de salvamento. La eventualidad ocurrió a las 3:30 hora de Guatemala, en un tramo entre Andria y Corato, entre un campo de olivos, ubicado al norte de Bari. El primer ministro Matteo Renzi prometió investigar las razones de la tragedia: “No vamos a detenernos hasta que se conozcan las causas. Ahora es el momento de lágrimas y de recuperar a las víctimas”, agregó. El alcalde de Corato, Massimo Mazzilli, lamentó en Facebook el desastre y escribió que es “como si un avión se hubiese estrellado”.
Deja un comentario