Comunícate con nosotros al 1590

ARTES

ChocQuibTown regala cercanía musical para cada día

Publicado

-

En estos momentos en los que la cuarentena se roba el tiempo y, en ocasiones, se pierde la noción del día y las emociones, la agrupación colombiana ChocQuibTown se sienta a su lado para acompañarlo con música. Ya sea para bailar con sonidos tropicales, moverse con el hip hop o bajar las revoluciones con un poco de soul y R&B; Goyo, Tostao y Slow regalan cercanía en sus recientes sencillos, así como en su cuarto álbum, ChocQuibHouse, al que se suman las voces de grandes artistas del género urbano. 

Creando puentes

Aunque Goyo, Tostao y Slow, los integrantes de ChocQuibTown, ya conocían al panameño Sech, fue en medio de esta pandemia que decidieron unir sus voces en Qué lástima. “Teníamos esta canción antes de la cuarentena, Sech la escuchó y le gustó mucho. Ha sido una experiencia muy bonita, porque queríamos mostrársela a nuestros seguidores en este tiempo en el que no estamos cerca. Por medio de este tema, deseábamos estar con ellos y qué mejor que junto a la voz de este gran pana”, afirma Gloria Martínez (Goyo), en exclusiva para Diario de Centro América.

La canción repasa la historia de una mujer que aún no decide si quedarse con una persona que no la trata bien, o cambiar de rumbo. La letra hace un llamado a valorarse y amarse, algo que los artistas querían compartir con su público. Qué lástima también tocó la creatividad visual y el amor por la moda de Goyo, quien plasmó su estilo en el videoclip: “Trabajé mucho en los colores y tonos del vestuario. Además, queríamos tener bailarines afrolatinos, para que la gente supiera que el tema es bailable”.

Pero esa no es la única novedad para ChocQuibTown, que en las últimas semanas juntó su talento al del africano Mystro en María. Para el grupo, el tema es “una mezcla de afrolatinos y africanos encontrando ese sonido puente que tenemos, y que nos da cercanía”, detalla Carlos Valencia (Tostao). 

Qué lástima es el sencillo que unió a ChocQuibTown y Sech.

De una casa a otra

ChocQuibTown tenía marcado en su calendario 2020 el lanzamiento de su cuarto álbum de estudio. Aunque gran parte del disco ya estaba avanzada, la pandemia modificó la manera de terminarlo y el nombre del material, ChocQuibHouse.  Según Tostao, este título nace de la situación actual: “Queríamos marcar el momento e invitar a las personas a escuchar las canciones de nuestra casa, en sus casas”.

El grupo abrió las puertas de esa intimidad musical con grandes éxitos, como Pa’ olvidarte, y nuevas canciones, como Vuelve, Humano o Que me baile. El material cuenta con las colaboraciones de artistas como Becky G, Farruko, Zion y Lennox, Manuel Turizo, Dalex, Rauw Alejandro y Lyannon. 

El color exacto

Aunque elegir los temas de esta placa fue difícil, la selección final dio el color exacto con el que la agrupación quería pintar las paredes musicales de su casa. “Tostao siempre dice que hacemos canciones para todos los días de la semana. En la cuarentena, cuando uno no sabe ni qué día es, todos temas de ChocQuibHouse acompañan a nuestros seguidores en esas cosas que a veces ni sabemos nombrar; o en las que no sabemos ni cómo nos sentimos”, concluye Goyo. 

Berta Abrego
Seguir leyendo

ARTES

Mauricio Trabanino y su viaje orquestal

Publicado

-

El compositor guatemalteco-salvadoreño Mauricio Trabanino estrena su álbum neoclásico Under the Stars o Bajo las Estrellas. Cada una de las piezas musicales son momentos de introspección, con un coro melancólico o una sección de violines. 

Ya está disponible en todas las plataformas de distribución como @mauritrabaninomusic.

“El disco es una mezcla variada de estilos neoclásicos. Tenemos piezas que se tocaron con una orquesta de cámara de cuerdas y piano; también, se utilizaron sintetizadores y percusión moderna de danza. Hay otras que evocan mis bases como pianista y compositor un poco más clásico con una melodía nostálgica y estructurada”, explicó el músico. 

A Hollywood

El autor compuso la música para la primera película de Hollywood producida en El Salvador que se titula Luciérnagas en el Mozote, que está pendiente de estrenarse.  

Marisol Vásquez Fotógrafo: Archivo
Seguir leyendo

ARTES

Shakira inicia gira mundial

Publicado

-

Foto: Sony Music Latin

La cantante anunció las primeras fechas de su gira mundial, Las mujeres ya no lloran World Tour, promovida por Live Nation, con 14 conciertos en arenas de América del Norte que comenzarán el 2 de noviembre en Palm Desert, CA, e incluirá paradas en Los Ángeles, Miami, Toronto, Brooklyn, Chicago y más. Las entradas estarán disponibles en shakira.com o para conocer más detalles en
www.citientertainment.com.

Marisol Vásquez
Seguir leyendo

ARTES

Aprendizaje y desafíos en Bruises, a Play With Music

Publicado

-

Foto: Culturales IGA

La obra Bruises, A Play With Music, que se presenta en inglés, ha tenido una temporada de funciones este mes y estará hasta el 27 de abril en el Teatro Dick Smith del IGA (ruta 1, 4-05 zona 4), el viernes a las 20:30 y el sábado a las 20:00.

Escrita por el actor y escritor guatemalteco Javier Melgar Santoveña y dirigida por Manuel Amaya, es una producción de YesWay Artists Guatemala.  

Narra la historia de cuatro amigos que han compartido una amistad desde la secundaria y siguen reuniéndose todos los jueves en el mismo lugar. Sin embargo, al alcanzar los 30 años, la vida les plantea desafíos inesperados que los llevan a tomar decisiones cruciales.

Marisol Vásquez
Seguir leyendo

Directorio

  • Dirección General: Carlos Morales Monzón
  • Coordinación General de Redacción: Miguel González Moraga
  • Coordinación de Información: Mario Antonio Ramos
  • Editores: Carlos Ajanel Soberanis, Jose Pelico, Erick Campos, Katheryn Ibarra y Max Pérez
  • Página Web: Isabel Juárez

más temas

©2024 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.