Chiantla e Iztapa toman ventaja

Chiantla e Iztapa se encaminaron a la gran final del Torneo Clausura 2018 de la Primera División, gracias a sus victorias 2-1 y 3-0 sobre Comunicaciones B y Rosario FC, respectivamente, y además pusieron un pie en la Liga Nacional.

A ambos equipos, por ser los vigentes campeones y subcampeones, les basta con calificarse para la batalla decisiva para certificar su ascenso al máximo circuito del balompié nacional.

Los tigres de Chiantla impusieron su experiencia frente a los albos y, en el minuto 8, el zaguero crema Carlos Estrada cometió un error que fue bien aprovechado por Julio Mérida para poner en ventaja al cuadro huehueteco.

El desconcierto de Estrada siguió recién comenzado el complemento, al derribar a un adversario dentro del área, acción que el árbitro Wálter López decretó como penal. Al cobro llegó Emerson Martínez, quien con un disparo a media altura venció al guardameta capitalino Kevin Moscoso.

Reaccionaron los blancos hasta el 74, con un tiro desde los 12 pasos efectuado con éxito por el experimentado Édgar Cotto, gol que a la postre definió el marcador 1-2 a favor de los tigres y dejó a los blancos con más opciones para revertir.

Hacen lo propio

Los peces vela de Iztapa no escatimaron esfuerzos, y a pesar del imperante calor tomaron una  ventaja significativa  (3-0) que no solo los hace soñar con el ascenso, sino con el tricampeonato.

El brasileño Frederico da Silva (minuto 29 y 79, respectivamente) y un tanto más del colombiano Carlos Asprilla (20), marcaron las dianas de los peces vela. Un empate por cualquier marcador o una derrota por hasta 3 goles, en el duelo de vuelta, catapulta al representativo

escuintleco de Iztapa de nuevo al máximo circuito.

Incluso, si Rosario y Comunicaciones B logran la remontada, Iztapa y Chiantla tendrán la oportunidad de pelear por el ascenso en un repechaje contra el equipo que termine campeón y subcampeón, respectivamente.

Bryan Anton