Inicio MUNDO Chavismo asegura que defenderá "derechos históricos" ante anuncio de bloqueo de petroleros
MUNDO

Chavismo asegura que defenderá "derechos históricos" ante anuncio de bloqueo de petroleros

368

Caracas, 17 dic (EFE).- El gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) aseguró este miércoles que defenderá los "derechos históricos" del país, luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenara el "bloqueo total y completo de todos los petroleros sancionados que entren y salgan" de la nación caribeña.

A través de un comunicado publicado en su web, el PSUV reafirmó su compromiso "inquebrantable" con la defensa de la soberanía nacional.

"En perfecta unión popular, militar y policial, el pueblo de Venezuela, forjado en la lucha por la independencia, sabrá defender sus derechos históricos y triunfar por el camino de la paz y la dignidad", señaló la formación.

Igualmente, calificó la declaración de Trump de inverosímil e irracional pero que, dijo, revela las "verdaderas intensiones imperiales de robarse las riquezas que pertenecen legítimamente a la República Bolivariana de Venezuela".

El martes, Trump ordenó "el bloqueo total y completo de todos los petroleros sancionados que entren y salgan de Venezuela", en lo que supone un paso más en la escalada de presión de Washington sobre el Gobierno del presidente venezolano, Nicolas Maduro después del importante del operativo militar que inició en las aguas internacionales del Caribe que supuestamente tenía como objetivo central combatir a organizaciones del narcotráfico que operan en la región.

Trump aseguró en su cuenta de Truth Social que Venezuela "está rodeada" por "la armada más grande jamás reunida en la historia de Suramérica" y que la conmoción será como nunca antes hasta que "devuelvan todo el petróleo, las tierras y otros activos que robaron previamente" a Estados Unidos.

En su mensaje, agregó que "el régimen ilegítimo de Maduro está utilizando el petróleo de estos yacimientos robados para financiar a sí mismo, al narcoterrorismo, la trata de personas, el asesinato y el secuestro".

Por su parte, el ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, dijo este miércoles que las "burdas y soberbias amenazas" del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no "intimidan" al país y calificó de "delirante" la orden de bloquear los buques petroleros que entren y salgan de la nación suramericana, al tiempo de que se preservará "a toda costa" la integridad territorial y el actual sistema "constitucional y democrático".

Lea también:


Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CATEGORÍAS

ARTES8607
CRITERIOS3198
DEPARTAMENTALES1866
DEPORTES14726
ECONÓMICAS5573
EDITORIAL782
EN EL PAÍS31560
MULTIMEDIA976
MUNDO8232
PORTADA4486

Artículos relacionados

DESTACADOMUNDO

Comienza el desembarco de los primeros pasajeros del crucero MV Hondius

Granadilla (España), 10 may (EFE).- El desembarco del pasaje del crucero MV...

MUNDO

El director de la OMS a los canarios frente al hantavirus: "Esto no es es otro covid"

Ginebra, 9 may (EFE).- "Esto no es otro covid", afirmó este sábado...

MUNDO

Trump dice que espera hoy mismo una respuesta de Irán a la última propuesta de paz de EE. UU.

(EFE).- El presidente de EE.UU., Donald Trump, dijo este viernes que espera...

MUNDO

Inauguran estatua dorada de Trump de 4,5 metros de alto en su club de golf en Florida

(EFE).- Después de que el aeropuerto de Palm Beach fuera bautizado en...