Hoy arranca el Mundial de Bádminton en Tokio, Japón, y Guatemala hará historia, pues, por primera ocasión, contará con la participación de cuatro representantes.
El certamen, que se extenderá hasta el 28 del presente mes, contará con un equipo nacional encabezado por el zacapaneco Kevin Cordón, cuarto lugar en los Juegos Olímpicos que hace un año se disputó en este mismo lugar; Jonathan Solís y Aníbal Marroquín participarán en dobles masculinos y Diana Corleto intervendrá en dobles mixtos, junto a Solís.
El Zurdo, quien conoce muy bien las canchas, comenzará su participación contra Niluca Karunaratne, de Sri Lanka, un rival al cual Cordón confía superar y así verse en la siguiente ronda ante el ganador del duelo entre el español Pablo Abián y Loh Kean Tejo, de Singapur.
La pareja masculina de Solís y Marroquín enfrentará a la dupla neozelandesa de Jonathan Curtin y Dylan Soedjasa, mientras que la de mixtos de Solís y Corleto chocará primero contra los neerlandeses Lazos van der Lecq y Debora Jille.