Andrea Weedon y Mellissa Morales crecieron juntas en las canchas de la Federación Nacional de Tenis. Allí se formaron como atletas, y aunque como parte de su preparación han jugado entre sí, ayer el destino las puso frente a frente en el Torneo Futuro, que se desarrolla en Sharm El Sheikh, Egipto.
Compañeras desde los 9 años, Andrea y Mellissa tomaron la cancha 2 del club Soho Square y comenzaron a calentar, como en cualquier entrenamiento.
“Fue un poco extraño, pero, al no existir secretos entre nosotras, calentamos sin necesidad de apoyo externo”, expresó Weedon.
Durante el choque fue Morales quien se puso al frente, al ganar el primer parcial por 6-3, aprovechando que sus movimientos imposibilitaban la reacción de su amiga. No obstante, Weedon reaccionó y dominó a placer el segundo episodio con un sólido 6-1. “Levanté la pelota, y eso la incomodó, entonces hice mi juego”, explicó al momento que iba a tomar su cena.
Aunque Andrea tomó de nuevo la iniciativa y se colocó delante 5-1, Mellissa vio que a su rival le costaba hacer el cierre y logró acercarse hasta 5-4, pero el servicio le correspondió a Weedon, quien finalmente se quedó con el set y partido (3-6, 6-1 y 6-4). “Siento que estas giras me han ayudado a levantar mi nivel”, concluyó.
Hoy, la chapina jugará contra la serbia Dea Herdzelas, segunda siembra del certamen. Esta es la sexta y última semana de los nacionales en Egipto.
Deja un comentario