Comunícate con nosotros al 1590

Tecnología

Chapina gana premio internacional 

Publicado

-

Andrea Grajeda, licenciada en Diseño Industrial, es la primera guatemalteca en ganar un Green Product Award, en la categoría Green Concept 2022, por su proyecto Grey2 Green (Verde-Gris), el que busca incentivar la reutilización de las aguas grises del lavamanos convirtiéndolas en riego para plantas no comestibles.

Lo anterior fue anunciado por el Green Product Award en sus diferentes categorías, y la edición 2022 contó con exponentes de 54 países y el proyecto de Andrea Grajeda fue seleccionado entre 1500 propuestas.

Gustavo Villagrán
Seguir leyendo

Tecnología

Promueven innovación tecnológica en la enseñanza

Publicado

-

Con la llegada de la aceleración digital, el uso de la tecnología es esencial en la formación educativa. Con ese enfoque, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), el Instituto Guatemalteco de Educación Radiofónica (IGER) y Huawei Guatemala se aliaron para donar 200 tabletas electrónicas en beneficio de mujeres indígenas del país.

La alianza entre las instituciones se anunció en el foro Revolución tecnológica en la educación, ¿acceso o barrera?, en el marco del Día Internacional de la Educación, celebrado cada 24 de enero, el cual para este año busca priorizar la educación.

Según representantes de Huawei, esta coalición favoreció a 150 becarias, durante 2021 y 2022, en secundaria y Bachillerato en Ciencias y Letras con Orientación en Gestión Administrativa y Contable en modalidad digital, ofrecido por IGER.

Durante el diálogo entre los diversos exponentes, se abordaron los principales desafíos y oportunidades que la crisis derivada de la pandemia por Covid-19 originó para la educación en el país.

Asimismo, la importancia de las tecnologías en todo el proceso de aprendizaje bajo una mirada de transformación de la educación y que el acceso llegue sin exclusión a niños, jóvenes y mujeres indígenas en todas las comunidades.

Wendi Villagrán Fotógrafo: Herbert García
Seguir leyendo

Tecnología

Innovan con electrodomésticos más tecnológicos

Publicado

-

La tecnología no se limita solo a los teléfonos móviles sino que abarca un amplio mercado. Uno de ellos es el de los electrodomésticos inteligentes, que cada vez abarca una parte más importante en el hogar.

Desde esa perspectiva, la empresa de electrónicos LG presentó recientemente sus nuevos productos de innovación para las viviendas, desde televisores que se vuelven transparentes hasta el control de los aparatos a distancia.

La empresa destacó que dentro de sus innovaciones está la aplicación móvil ThinQ Care, que tiene el objetivo de otorgar a los usuarios una manera más rápida y eficiente de controlar los enseres electrodomésticos desde áreas lejanas.

También anunció su alianza con Paramount, la cual ofrece más opciones de streaming en sus televisores LG y con Pantone Color Institute, para ofrecer experiencias personalizadas en refrigeradores, al permitir el cambio de color, de acuerdo con el estado de ánimo y según la música de ambiente a través de una bocina bluetooth.

Para finalizar, la marca dio a conocer proyectos relacionados con el medioambiente como la reducción de producción de huella de carbono en un 20 por ciento para 2030 y más energía sostenible para 2050.

Wendi Villagrán
Seguir leyendo

Tecnología

Werables efectúan ecocardiografías

Relojes inteligentes ahora tienen más funciones aplicadas a la salud.

Publicado

-

La ciencia no se detiene, y en la búsqueda de facilitar nuevas herramientas que aporten a la salud de los usuarios, los dispositivos portátiles ahora son diseñados para monitorear y registrar
información sanitaria de los usuarios; incluso efectúan electrocardiogramas.

Al respecto, los directivos de la corporación Huawei informaron del lanzamiento al mercado del Watch GT3 Pro, con la función de análisis de electrocardiograma (ECG) de grado médico. Según la marca, el nuevo smartwatch proporciona mediciones de una sola derivación, evaluación en tiempo real y recordatorios de ritmo, fibrilación y latidos auriculares y ventriculares prematuros.

El examen se puede practicar en cualquier lugar, toda vez que se haga cuando no haya movimientos bruscos. El proceso es de manera precisa y sensible y se mantiene el monitoreo con solo tocar el electrodo en el lateral durante 30 segundos. Para utilizar el servicio se debe autorizar y activar el ECG desde la aplicación salud, seleccionar la opción de corazón y electrocardiograma.

Asimismo, la empresa detalló otras características del referido werable es el soporte de hasta 30 metros bajo el agua, y es capaz de registrar control de datos que ayudan a conocer el progreso a través de la frecuencia cardiaca, la duración de la retención de la respiración y más de 100 opciones de entrenamiento y consejos para mantener una vida saludable.

Además, la compañía destacó que el reloj es compatible para teléfonos Android e IOS. Más información en https://consumer.HUAWEI.com.

Wendi Villagrán
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Dirección General: Silvia Lanuza
  • Coordinación de Redacción: Katheryn Ibarra
  • Editores: Jose Pelico, Erick Campos y Carlos Ajanel
  • Editora Web: Magaly Alvarado
  • Webmaster: Juan Pablo Ortiz
  • Deportes: Max Pérez

más temas

©2022 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.