Comunícate con nosotros al 1590

ARTES

Chanel da el último adiós al Káiser con un desfile de nieve

Publicado

-

Entre cabañas de madera, un decorado de nieve y montañas blancas, Chanel dedicó un último adiós a Karl Lagerfeld en el Grand Palais de París, dos semanas después de su muerte, con un desfile emotivo que contó con algunas de sus musas, como Cara Delevingne y Penélope Cruz.

El ritmo continúa

No menos de un millar de invitados acudieron al acto, en el que se presentó la colección otoño-invierno 2019/20, y que arrancó con un minuto de silencio. La firma recibió a los asistentes con un pequeño cartel de recuerdo, un dibujo de Karl Lagerfeld a carboncillo, en el que aparece junto a Coco Chanel, fundadora de la casa, bajo el título “El ritmo continúa”. 

Para disgusto de algunos, especialmente de quienes conocieron al Káiser de la moda, el desfile pareció regirse más bien por otro lema: “El espectáculo debe continuar”, ya que muchos se grabaron y fotografiaron en la pasarela durante el minuto de silencio.

Inès de la Fressange, amiga del diseñador y su musa por una década, no tuvo fuerzas de ir. Sí asistió Naomi Campbell, quien tuvo una entrada magistral en mitad del escenario blanco, una vez que todos los invitados estaban sentados. La modelo apareció vestida con un traje en tweed dorado y negro de la línea Métiers d’Art de la firma.

Algunas modelos no pudieron contener las lágrimas al final del desfile.

En la que fue la última colección diseñada por Lagerfeld, también estuvieron amigas cercanas como las actrices Kristen Stewart y Marion Cotillard, la modelo Claudia Schiffer y la cantante Janelle Monáe. 

La última colección de Karl 

Cara Delevingne, durante años protegida del káiser, abrió el desfile con un abrigo extralargo en pata de gallo, sobre un conjunto de pantalón en blanco y negro en tweed estampado a cuadros y camisa con escote en v. Un sombrero de ala ancha tipo fedora completaba el estilismo.

Este look, inspirado de los gánster americanos de los años 30, se repitió en los primeros pasajes, coloreados en tonos marrones y negros. Después, el blanco y el negro inundaron el escenario, con suéteres de punto con estampados fair isle en pedrería, abrigos jaspeados y faldas de lana en jacquard, a juego con la decoración alpina.

Lagerfeld, además, ideó para esta colección faldas y chaquetas tipo bomber en monocolor, en naranja y turquesa, pantalones de piel e impermeables en rosa fucsia y sudaderos con bolsillo central, pero realizados en tweed, el tejido más famoso de la casa.

Cerraron la pasarela las faldas cortas con plumas y pedrería, una de las cuales vistió la actriz Penélope Cruz, embajadora de la firma. La intérprete desfiló con una flor blanca en la mano y se mostró un tanto tímida, aunque sonriente, como lo hicieron muchas modelos durante el carrusel final, al ritmo del clásico Heroes, de David Bowie.

La música indicaba que Chanel quería despedirse festejando la memoria de Lagerfeld, pero muchos invitados y modelos, como Mariacarla Boscono, no pudieron contener las lágrimas durante la ovación final. Especialmente dura fue la salida de su sucesora y mano derecha, Virginie Viard, quien salió a saludar cabizbaja y se retiró inmediatamente. Ahora empieza una nueva etapa. 

Redacción DCA
Seguir leyendo

ARTES

Mauricio Trabanino y su viaje orquestal

Publicado

-

El compositor guatemalteco-salvadoreño Mauricio Trabanino estrena su álbum neoclásico Under the Stars o Bajo las Estrellas. Cada una de las piezas musicales son momentos de introspección, con un coro melancólico o una sección de violines. 

Ya está disponible en todas las plataformas de distribución como @mauritrabaninomusic.

“El disco es una mezcla variada de estilos neoclásicos. Tenemos piezas que se tocaron con una orquesta de cámara de cuerdas y piano; también, se utilizaron sintetizadores y percusión moderna de danza. Hay otras que evocan mis bases como pianista y compositor un poco más clásico con una melodía nostálgica y estructurada”, explicó el músico. 

A Hollywood

El autor compuso la música para la primera película de Hollywood producida en El Salvador que se titula Luciérnagas en el Mozote, que está pendiente de estrenarse.  

Marisol Vásquez Fotógrafo: Archivo
Seguir leyendo

ARTES

Shakira inicia gira mundial

Publicado

-

Foto: Sony Music Latin

La cantante anunció las primeras fechas de su gira mundial, Las mujeres ya no lloran World Tour, promovida por Live Nation, con 14 conciertos en arenas de América del Norte que comenzarán el 2 de noviembre en Palm Desert, CA, e incluirá paradas en Los Ángeles, Miami, Toronto, Brooklyn, Chicago y más. Las entradas estarán disponibles en shakira.com o para conocer más detalles en
www.citientertainment.com.

Marisol Vásquez
Seguir leyendo

ARTES

Aprendizaje y desafíos en Bruises, a Play With Music

Publicado

-

Foto: Culturales IGA

La obra Bruises, A Play With Music, que se presenta en inglés, ha tenido una temporada de funciones este mes y estará hasta el 27 de abril en el Teatro Dick Smith del IGA (ruta 1, 4-05 zona 4), el viernes a las 20:30 y el sábado a las 20:00.

Escrita por el actor y escritor guatemalteco Javier Melgar Santoveña y dirigida por Manuel Amaya, es una producción de YesWay Artists Guatemala.  

Narra la historia de cuatro amigos que han compartido una amistad desde la secundaria y siguen reuniéndose todos los jueves en el mismo lugar. Sin embargo, al alcanzar los 30 años, la vida les plantea desafíos inesperados que los llevan a tomar decisiones cruciales.

Marisol Vásquez
Seguir leyendo

Directorio

  • Dirección General: Carlos Morales Monzón
  • Coordinación General de Redacción: Miguel González Moraga
  • Coordinación de Información: Mario Antonio Ramos
  • Editores: Carlos Ajanel Soberanis, Jose Pelico, Erick Campos, Katheryn Ibarra y Max Pérez
  • Página Web: Isabel Juárez

más temas

©2024 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.