Comunícate con nosotros al 1590

Tecnología

Certificarán a más de 2000 programadores

Publicado

-

Para impulsar la formación del talento humano que demanda la industria de Tecnologías de la Información (TI), Platzi, una plataforma de educación profesional online, y Microsoft, lanzaron el Microsoft Azure Challenge, un programa en línea gratuito enfocado en enseñar a los estudiantes a dominar los servicios en la nube.

“Aprender en esta escuela de Azure, co-creada por Platzi y Microsoft, que acompaña en los primeros pasos con mentorías y una ruta de aprendizaje sólida, es una gran oportunidad para cualquier persona que quiera empezar en uno de los sectores de gran demanda de la industria de la tecnología”, asegura Ingrid Zúñiga, directora de comunicaciones de Platzi.

3 de diciembre culmina el curso.

Los participantes que logren completar los cursos antes del 3 de diciembre tendrán la oportunidad de presentar, de forma totalmente gratuita, el examen de certificación Azure Fundamentals AZ 900, sobre fundamentos de servicios cloud en la nube de Microsoft.

“Esta es una oportunidad única para impulsar el talento necesario para la transformación digital de Latinoamérica. Esta alianza entre Microsoft y Platzi demuestra que estamos juntos en el reto de empoderar a las nuevas generaciones”, aseguró Natalia Jaramillo, directora de Educación de Microsoft.

Redacción DCA
Seguir leyendo

Tecnología

Tecnología con mayor velocidad de carga

Publicado

-

Honor vuelve a sorprender con el nuevo dispositivo móvil Honor 50 Lite de gama media, que está equipado con una batería de gran capacidad (4,300 mAh), Honor SuperCharge de 66 W y una pantalla FullView de 6.67 pulgadas.

Además, este smartphone ofrece velocidades de carga extraordinaria, una experiencia visual envolvente, funciones de protección ocular, Android 11 y Google Mobile Services (GMS), todo ello a un precio asequible.

Con un diseño de batería de doble celda y una batería de gran capacidad de 4,300 mAh, el Honor 50 Lite ofrece duración para estar conectados todo el día, garantizando una experiencia fluida e ininterrumpida.

En 10 minutos, el móvil puede cargarse en un 40 por ciento, y el 100 por ciento en 39 minutos. Ahora los usuarios pueden alimentar rápidamente su dispositivo, para hacer compras online, jugar, escuchar su música favorita y transmitir videos fluidamente.

Wendi Villagrán
Seguir leyendo

Tecnología

Una asistente contra la pandemia de Covid-19

Plataforma pretende dar respuestas concretas, a través de las redes sociales.

Publicado

-

La Asistente de Logística Médica Automatizada (ALMA) es una de las plataformas más buscadas para encontrar respuestas sobre la vacunación contra el Covid-19 en el país. La iniciativa ha sido tan exitosa que ganó el Premio Nacional de Innovación (PIN), entregado por la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología (Senacyt), en la categoría de Salud, a finales del año pasado.

Foto: Dafne PérezALMA resuelve dudas de la población con respecto a la vacunación.

A través de las redes sociales como Twitter, Instagram y Facebook, además de una página web, se “acompaña a las personas que buscan cómo mejorar el cuidado de su salud”, indica Rudy Herrera, director del proyecto.

Su objetivo es ayudar a combatir los contagios de coronavirus. Foto: Dafne Pérez

El equipo de ALMA trabaja para recopilar la información y dar respuestas prontas y acertadas. Actualmente están desarrollando un sistema para implementar un call-center gratuito que estará disponible en todo el país, en cinco idiomas mayas y en español, con el objetivo de alcanzar a aquellos que no tienen acceso a internet o energía eléctrica.

Más allá de la pandemia, dice Herrera, la meta es continuar con el proyecto para apoyar en los servicios de salud públicos y privados, y así ayudar a la gente a tomar mejores decisiones de salud personal, familiar o colectiva. El equipo clínico de ALMA busca contar con un sistema de triaje, que utiliza la información de los casos clínicos para ayudar a determinar con cuánta urgencia una persona necesita buscar atención médica.

Su página web contiene un buscador que permite localizar los centros de inmunización más convenientes. Foto: Dafne Pérez
Dafne Pérez
Seguir leyendo

Tecnología

La data con una precisión de láser

Plataforma convierte información en estrategia.

Publicado

-

Con su iniciativa Pulpey, el guatemalteco Roberto Rodríguez logra de forma ingeniosa llevar a distintos grupos de potenciales clientes la posibilidad de recibir retroalimentación y ofrecer estrategias, casi con la precisión de un láser

Pulpey, generadora de data y de análisis, fue ganadora del Premio Nacional de Innovación (PNI), el año pasado, impulsado por la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología (Senacyt), dentro de la categoría Empresarial, por el acercamiento de información de mercado que proporciona a los pequeños emprendedores, facilitándoles retroalimentación de sus productos y tendencias.

La estrategia PulpeyBox consiste en obsequiar una caja de cartón llena de productos, que se envía por correo a un grupo objetivo específico, y para asegurar su transparencia y que los artículos lleguen a su destino, fue creada la página pulpey.com

Según los requerimientos de target, Pulpey escoge a 1000 pequeños empresarios para recibir la PulpeyBox y así probar los productos, para luego llenar una encuesta y, con base en los resultados, crear las diversas estrategias.

Las cajas son temáticas, por mes; por ejemplo, en mayo se dirige a las madres.
Dafne Pérez
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

 

  • Dirección General: Silvia Lanuza
  • Coordinación: Francisco Chinchilla
  • Nacionales: Jose Pelico y Erick Campos
  •  Deportes: Max Pérez
  •  Cultura: Leston Culajay

más temas

©2021 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.